¿Duermen bien tus hijos? ¿El número de horas son las adecuadas? ¿Se levantan descansados? La calidad del sueño afecta directamente al rendimiento escolar, por eso queremos asesorarte y ayudarte para que la calidad del sueño de tus hijos mejore.
Establece rutinas y hábitos que te ayuden a mejorar la calidad del sueño
Es muy importante, tanto para niños como para mayores, que se establezcan rutinas de descanso. Nuestro cuerpo funciona mejor cuando seguimos unos hábitos. Por ejemplo, acostarse todos los días a la misma hora nos ayudará a conciliar mejor el sueño. Leer un libro antes de dormir o practicar deporte de forma asidua es uno de los hábitos que ayudan a mejorar la calidad del sueño de los niños. Empieza desde tu hogar y tu familia a crear esa rutina, para que te sea más fácil te dejamos esta guía de consejos para volver a la rutina.
¿Cuántas horas deben dormir los niños?
Según la edad de cada niño será recomendable dormir un número determinado de horas. Tanto es así que cuanto más pequeños son más horas de sueño recomiendan los expertos. De 0 a 3 años, los niños deben pasar durmiendo entre 12 y 13h, es una edad fundamental para el crecimiento. Desde los 3 hasta los 12 se recomienda dormir al menos 10h, en esta edad siguen en crecimiento y cada vez son más activos. Es una edad importante en la escolarización, por lo que es muy recomendable que descansen bien para su rendimiento escolar. A partir de los 13, con 9 horas es suficiente, pero si se llega a 10 mucho mejor 😉
No solo deben dormir las horas necesarias, ¿es su descanso el adecuado?
De nada sirve que nuestros hijos pasen horas y horas durmiendo si no están descansando bien. Ahora que hemos vuelto a la rutina, es buen momento para revisar su colchón. Quizá no esté descansando lo suficiente o su colchón esté en mal estado, por lo que puede ser perjudicial para su salud. Si quieres encontrar el mejor colchón para niños no dudes en visitar nuestras tiendas. Contamos con comerciales especializados que te asesorarán.