Si eliges el mejor colchón para ti, ¿no lo harías también para tus hijos? El mejor colchón para niños es el que mejor se adapta a sus necesidades. Para ti será un modelo, para tu hijo otro diferente. Solo hay que elegir bien, probar todos los que sean necesarios y dejarte asesorar por profesionales. Para ponértelo más fácil te damos 4 consejos para encontrar el mejor colchón para niños.

La firmeza adecuada en un colchón para niños

Al igual que cuando eliges tu colchón tienes en cuenta la firmeza, cuando se trata del de un niño también es un aspecto relevante. Lo ideal en un colchón para niños es que no sea excesivamente blando. Debemos tener en cuenta la edad del niño para elegir la firmeza, pero eso es un aspecto que trataremos a continuación. Es recomendable escoger un colchón con una firmeza media alta. Debes tener en cuenta que los niños no paran de crecer y es importante que sus huesos se formen bien. Por eso los expertos recomiendan que descansen sobre un colchón de firmeza alta, para evitar desviaciones y malformaciones.

colchon niños

¿Qué edad tiene tu hijo?

Como decíamos anteriormente, la edad influye a la hora de escoger un colchón para niños.  No pesa lo mismo un niño de 5 años que uno de 10, en cada ocasión debes elegir bien.

  • El colchón perfecto para niños de menos de 9 años: en esta etapa el niño se encuentra en pleno crecimiento, por eso es importante elegir el colchón ideal que aúne firmeza pero también confort. Es importante que aquí tengamos en cuenta su postura al dormir, ya que se mueven mucho y debe sentirse cómodo durante toda la noche.
  • Elegir el colchón para un niño a partir de 10 años: en esta edad pasamos de niños a adolescentes. Los niños ya pesan más y hay que buscar un colchón adecuado a su peso. En este caso recomendamos un colchón híbrido, de muelle y visco. De esta forma será firme a la vez que cómodo y adaptable.

¿Qué medida tiene un colchón para niños?

Existen muchísimas medidas de colchones para niños. Obviamente, deberás tener en cuenta el tamaño de la habitación en la que vamos a ubicar la cama. Tradicionalmente, los colchones para niños tenían 90cm 0 105cm de ancho. Hoy en día esto ha quedado atrás. Nuestro consejo es que si hay espacio, recurras directamente a un colchón de 135cm de ancho. El niño tendrá mucha más libertad de movimientos, se sentirá más cómodo y relajado durante la noche. Está claro que cuando son muy pequeños, entre 1 y 7 años, no necesitan un colchón tan grande. Aún así, nuestro consejo sigue siendo que si hay posibilidad por espacio de escoger uno grande, lo hagas. Tu hijo te lo agradecerá.

comprar-colchon-para-niños

El material ideal en un colchón para niños

Cuando se trata de comprar colchones cómodos tenemos en cuenta el material del que está hecho. En el caso de colchones para niños es igualmente importante tener en cuenta el relleno del colchón. Existen colchones viscoelásticos, de muelles, de espuma, de látex…Anteriormente ya te recomendábamos escoger un colchón híbrido, de muelle y visco. Estos colchones aportan firmeza a la vez que tienen una suave acogida. En el caso de los niños es tan importante la firmeza como la acogida, sin cae en exceso en esta última. También es interesante que cuenten con materiales naturales en su interior. Muchos de nuestros modelos de colchón cuentan con fibras naturales de lino, lana y algodón en las primeras capas. Esto hace que el colchón sea mucho más transpirable.

Si necesitas encontrar el colchón perfecto para tus hijos podemos asesorarte, contamos con tiendas especializadas en descanso. Visítanos en Almedinilla, Atarfe o Granada.