Las camas nidos son el tipo de cama que más se vende en dormitorio juvenil. Puede que sea porque se trata de una buena opción para ahorrar espacio y ganar en almacenaje. Pero, ¿es realmente cómoda una cama nido? Es cierto que el colchón superior es cómodo y podemos elegir cualquier modelo, pero en el inferior la cosa se complica. El colchón para una cama nido tiene que cumplir una serie de requisitos, no todo vale. Si quieres elegir bien el colchón para una cama nido, quédate.
¿Qué tamaño debe tener el colchón para una cama nido?
Este aspecto es fundamental. Antes de comprar ningún colchón debes saber la medida que necesitas. Normalmente, la cama de arriba tiene un tamaño superior a la inferior. Debido al mecanismo de arrastre, la cama inferior suele ser más corta que la superior y también más estrecha. Así que asegúrate bien antes de comprar nada y ten en cuenta las medidas que tiene el nido de tu cama. Igualmente, en Muebles Aparicio, somos especialistas en muebles a medida y podremos fabricarla como desees.
Ten en cuenta que el colchón de arriba siempre será diferente
El colchón de arriba de una cama nido siempre es distinto al de abajo. Por supuesto, las medidas van a ser diferentes, pero la comodidad también. Ten en cuenta que en el colchón superior no tenemos limitaciones de grosor ni de espacio. Debido a esto, el abanico de elección es mucho más amplio. En este caso, nuestra recomendación es clara, elige el colchón que mejor se adapte a ti. La cama de arriba siempre se usa más que la del nido, así que más vale que sea cómoda.
El grosor del colchón para una cama nido es importante
A la hora de elegir el colchón de tus hijos en el caso de que sea cama nido, además de sus necesidades, debes tener en cuenta cuál es el grosor del cajón del nido. En las camas nido, el hueco para el colchón suele ser reducido. Hay camas que cuentan con un espacio amplio, de unos 28cm. Ahí si cabe un colchón estándar, pero debes tener en cuenta que también tenemos que meter sábanas y a veces hasta mantas. Pero lo normal no es esto, lo normal es que el espacio suela ser de unos 20cm. Ten esto en cuenta y explícaselo a tu comercial para que te asesore lo mejor posible.
No es lo mismo un colchón para una cama nido que una colchoneta
Teniendo en cuenta nuestro consejo anterior, debes valorar que en muchas ocasiones puede confundirse un colchón de un grosor pequeño con una colchoneta. Infórmate bien antes de comprar nada. Existen muchos modelos de colchón con grosores apropiados para camas nido. Estos modelos se componen de materiales de calidad, como por ejemplo muelle ensacado o viscoelástica. Antes de elegir el colchón de tu cama nido, cuéntale a nuestros comerciales lo que necesitas, ellos te asesorarán😉