Al igual que existen modelos de colchón que son más adecuados que otros para los niños, también existen almohadas. El objetivo es aportar un buen descanso a nuestros hijos, tanto en calidad como en cantidad. Las almohadas juegan un importante papel en esto, es por eso que debemos elegir bien las almohadas para niños. Hay varios aspectos a tener en cuenta en el momento de elegirlas, elementos fundamentales que condicionarán el descanso de los más pequeños de casa.

almohadas para niños

¿Cuáles son las mejores almohadas para niños?

No existe una fórmula secreta que nos indique qué almohada es la perfecta para nuestros hijos. Pero sí que hay varios aspectos que te acercarán a esa almohada a la perfección. Lo principal es que no sea muy dura, que tenga una firmeza más bien baja, que no sea muy dura, ten en cuenta que su cabeza suele pesar poquito. También es muy importante que sea transpirable y cuente con barreras de protección antiácaros y bacterias. Así evitaremos posibles alergias.

¿Cuándo deben empezar a usar almohada los niños?

Hay algo que está claro y es que los bebés no deben usar almohada. Su cabeza es más grande que su cuerpo y a parte de que no les va a dejar descansar, el uso de almohada puede provocarle malformaciones. No hay una edad concreta para empezar a usar almohada, de hecho hay muchos adultos que duermen sin almohada. Pero si que hay un momento en el que los niños pueden empezar a necesitarla y es cuando sus hombros comienzan a ser más anchos que su cabeza. Es a partir de ahí cuando es aconsejable utilizarla.

almohadas para niños

¿Qué características deben tener las almohadas para niños?

Como hablábamos al comienzo de este post, lo principal es que la almohada tenga una firmeza media. No sea demasiado dura, es más, si es blanda mejor. En nuestras tiendas contamos con una amplia variedad de almohadas, puedes pasarte por alguna de ellas y descubrirlas por ti mismo. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la postura que tienen los niños al dormir. Seguro que para elegir tu almohada tienes en cuenta tu forma de dormir, si es de lado, boca arriba o boca abajo. Pues con los niños ocurre igual, ya que esto también condiciona su descanso.

Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar la almohada perfecta para tus hijos, igualmente, puedes pasarte por nuestras tiendas y nuestros comerciales especializados te asesorarán.