Se acerca un nuevo cambio de hora. El último fin de semana de octubre dormimos una hora más. En la noche del sábado al domingo toca retrasar una hora el reloj, a las 3 volverán a ser las 2. Pero, ¿cómo afecta eso a nuestro descanso?

¿Te notas más cansado? El cambio de hora tiene mucho que ver

A pesar de que para nosotros sigue siendo la misma hora de siempre nuestro organismo lo nota. Realmente nos estamos levantando una hora antes. Nuestro sueño se rige por los ritmos circadianos y las fases rem. Si alteramos estos horarios el organismo lo nota y toca volver a ajustarlo de nuevo. En nuestro último post sobre los motivos por los que te levantas cansado os hablamos más a fondo de este tema y de como mejorar.

El descanso y el estado de ánimo se alteran por el cambio de hora

No solo es nuestro sueño el que se ve afectado por el cambio de hora, también el estado de ánimo. Tenemos menos horas de luz al día, esto afecta directamente a nuestro estado de ánimo. Nos hace sentirnos más tristes, cansados, apáticos…Al fin y al cabo el sol nos aporta felicidad y cambiar las horas de exposición altera nuestro reloj interno. Los primeros días pueden ser más complicados hasta que consigamos restablecerlo.

Cómo sobrellevar mejor el cambio de hora

Ya que no nos queda más remedio que seguir viviendo con esta alteración en nuestro descanso, vamos a llevarlo lo mejor posible. Para eso tenemos algunos trucos que seguro que os funcionan. Echar la siesta tiene muchas ventajas y en este caso, te ayudará a recuperar el sueño perdido. Aprovecha las horas de sol para salir a la calle, tomar aire y hacer algún deporte, te ayudará a revitalizar tu energía.

Recuerda revisar tu colchón para el cambio de estación, de nada servirá seguir nuestros consejos si tu colchón no está en su mejor momento😉