¿Tienes un canapé en casa? Está claro que tener un canapé nos aporta muchas ventajas, pero también varios inconvenientes. Es bueno tener en cuenta ambas partes a la hora de elegir la base de tu colchón, así podrás valorar bien y decidir si quieres tener o no un canapé en casa.

Un canapé en casa es un plus de almacenaje

De sobra sabemos que tener un canapé en casa nos aporta un almacenaje extra. No se trata de tener solo un canapé a modo de base, se trata de sacarle provecho. Debes utilizarlo adecuadamente. Lo mejor es utilizarlo como un almacenaje extra dentro del dormitorio de matrimonio, pero ordenado. Nuestro consejo es que ahí se almacene lo que usemos con menos frecuencia. Ten en cuenta que si tu canapé no es muy bueno, no debes estar abriéndolo y cerrándolo todos los días. Pues con el paso del tiempo podrían desgastarse las bisagras.

canape

Un inconveniente: puede ser incómodo a la hora de limpiar

Hay quien evita comprar canapés porque son incómodos a la hora de limpiar. Pesan bastante y es difícil trasladarlos y moverlos si lo que queremos es limpiar a diario. Pero para esto también hay una solución. Existen canapés con pata. De este modo es mucho más fácil limpiar por debajo, ya que la pata les aporta una determinada altura que permite que barrer o que el robot de limpieza pase sea mucho más fácil. Pero hay algo que debes tener en cuenta con estos tipos de canapés y es que el almacenaje se reduce, ya que perdemos en capacidad lo que ganamos con la pata.

Sinónimo de orden: un canapé en casa

Tener un canapé en casa nos va a aportar orden. Parece una tontería, pero tener un canapé en casa nos va a aportar orden. Sí, todo lo que sea almacenaje es orden. Ten en cuenta que, como decíamos anteriormente, un canapé es un almacenaje extra. Se trata de tener un lugar donde poder guardar algo más. Pero cuidado, no caigas en el desorden dentro del orden. El objetivo es seguir manteniendo el orden dentro de tu canapé. Esto es muy fácil de conseguir cuando se realiza el cambio de armario. Visita nuestro post donde te contamos cómo aprovechar al máximo el canapé durante el cambio de armario.

canape alto

Los canapés son menos económicos

Uno de los inconvenientes de los canapés es que son más caros que una base tapizada o un somier. Es normal que su precio sea más elevado, ya que tiene doble utilidad y la inversión en material también es mayor. Ten en cuenta que un canapé no solo te va a servir de base para tu colchón, si no que también es un almacenaje extra. Los modelos de canapé son innumerables, hay muchísimos tipos y posibilidades. En nuestras tiendas encontrarás una gran variedad para elegir el tuyo, visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada