¿Quieres ordenar el canapé y no sabes por dónde empezar? Este tipo de base te ayuda a ganar almacenaje ahorrando espacio pero a veces, en vez de ayudar pueden volverse un poco caóticos. ¿Sabías que un canapé puede romperse si no está bien ordenado? Pues sí, si amontas y no almacenas es posible que no cierre bien. Al igual que si guardas cosas que utilizas a diario, te obligas a abrirlo todos los días, las bisagras terminan cediendo y pueden romperse. Por eso es tan importante que le dediques tiempo a ordenar tu canapé.
¿Qué es lo que vas a guardar?
Lo primero que debes tener claro es para qué vas a usar ese canapé. ¿Qué vas a guardar dentro? ¿Vas a usar a diario lo que hay dentro? Esto es importante, porque si vas a abrir todos los días tu canapé necesitas uno resistente, con bisagras fuertes que no se desgasten por el uso. Nuestro consejo es que guardes aquí aquello que menos utilizas. Por ejemplo, puedes guardar mantas, sábanas, bolsos o simplemente ropa de temporada. Si necesitas guardar algo que tiene que estar más a mano hazlo siempre en la parte superior y hacia abajo, lejos de la zona de bisagras.
Lo mejor para ordenar el canapé son los separadores
Si lo que quieres es mantener el orden en tu canapé, tu mejor aliado son los separadores. Una vez que has ordenado y clasificado todo lo que vas a guardar tienes que intentar mantener el orden. Hay distintas formas de hacerlo. Bien puedes comprar algunos separadores para evitar que la ropa y sábanas se entremezclen o puedes envasar al vacío. Con este último te aseguras que no se llene todo polvo y se mezclen olores. De este modo siempre que vayas a coger algo de tu canapé estará en perfecto estado.
Más altura, más almacenaje
Por supuesto, cuanto más alto sea tu canapé más cosas podrás almacenar en él. Existe una amplia variedad de canapés. Nuestro consejo es que a la hora de comprarlo tengas en cuenta la medida del colchón. No se trata de tener en cuenta solo el ancho y el alto si no también el grosor. Si tienes un colchón que de por sí es alto y a este le añades un canapé también alto, tu cama quedará muy alta. Lo normal es que un canapé mida entre 26 y 30cm de alto. Si tienes un canapé alto y quieres mantener el orden en él, te aconsejamos que coloques las cosas de forma que puedas verlas rápidamente, por ejemplo en vertical.
Así tienes que ordenar el canapé si tienes cajones
Un canapé con cajones es ideal si lo que vas a guardar lo necesitas a diario. Es la mejor forma de tener acceso cómodo a lo que almacenes. Si quieres usarlo también para guardar ropa de cama o mantas que usas con menos frecuencia te recomendamos un canapé con cajones y con almacenaje con tapa a la vez. En la zona de cajones guardas lo de uso diario y en el resto de la cubeta aquello que no necesites de forma habitual.
Otra opción será aquella base que es entera de cajones. Es perfecta cuando la vivienda cuenta con poco almacenaje, funciona como un armario de cajones debajo de tu colchón. Eso sí, si vas a elegir este modelo, asegúrate de que tu habitación es lo suficientemente ancha como para abrir todos los cajones. ¿Te asesoramos? En nuestras tiendas contamos con comerciales especializados que te ayudarán en tu elección.