Sabemos lo difícil que es elegir el colchón perfecto. Por eso, una vez que lo hemos encontrado, lo importante es mantener el colchón en buen estado a lo largo del tiempo. Hacer que ese colchón nos dure y siga siendo igual de cómodo que el primer día. Tampoco se trata de explotarlo, te en cuenta que la vida media de un colchón está entre 8 y 10 años. Lo que queremos es que durante esos años se mantenga lo mejor posible. Para lograrlo, puedes seguir estos consejos para mantener el colchón en buen estado que hoy os damos.

Mantener el colchón en buen estado depende mucho del día a día

El hecho de que tu colchón se mantenga en buen estado va a depender mucho del tratamiento que le des día tras día. Es muy importante que nada más levantarnos airemos el colchón. Durante la noche se acumula sudor y residuos, por eso es fundamental que no hagamos la cama nada más despertarnos. Lo ideal es que el colchón quede aireado sobre media hora aproximadamente, así evitaremos que los ácaros y las bacterias se queden a dormir con nosotros.

¿Cambias de postura tu colchón?

Con el mantenimiento diario del colchón no es suficiente. Es necesario que cambies de posición tu colchón al menos una vez al mes. Dependiendo del modelo de colchón que tengas podrá o no voltearse sobre si mismo. Ten en cuenta que los colchones de gama media-alta cuentan con capa viscoelástica en su superficie, por lo que no es aconsejable que los voltees sobre si mismos. Muchos colchones, además de llevar esa capa también llevan lino, lana y algodón para asegurarse transpirabilidad. Nuestro consejo es claro en estos casos, para cambiar la posición de tu colchón, gíralo sobre si mismo. Así rotará y evitarás posibles deformaciones.

funda protectora para mantener tu colchón en buen estado

Así debes limpiar tu colchón para mantenerlo en buen estado

Otro aspecto fundamental que hará que tu colchón dure más es cómo lo limpies. Lo primero que debes hacer es colocarle una funda protectora, así evitarás posibles manchas. Sin embargo, el polvo se seguirá acumulando. Limpia siempre tu colchón con agua y jabón neutro. Evita productos como lejías o amoniacos. Son corrosivos, no solamente son malos para la superficie del colchón, si no también para nuestro organismo. Además, si tu colchón no tiene ninguna mancha superficial, será suficiente con pasar el aspirador por la superficie y eliminar restos de polvo. Si quieres saber más sobre como puedes desinfectar tu colchón, te dejamos algunos consejos en este enlace.

Estos son tan solo algunos consejos que os ayudarán a conseguir que vuestro colchón se mantenga en buen estado a lo largo del tiempo, pero hay muchos más. En nuestras redes sociales os damos día tras día trucos que hacen que mantener el colchón en buen estado sea más sencillo.