Durante las noches de verano descansamos peor, nos cuesta más conciliar el sueño. Esto se debe en gran parte al calor, pero todo suma, el colchón, la compañía y hasta la almohada. Aunque no lo parezca, hay almohadas que es mejor no utilizar en esta época del año. Hoy te vamos a ayudar a conseguir la almohada perfecta para el verano. Porque en estas noches para descansar bien no solo basta con mantener la cama fresquita, hay muchos más hábitos que poco a poco te ayudan a descansar mejor.

La almohada perfecta para el verano siempre será individual

¿Sabías que la mayoría de microdespertares se producen por compartir almohada? Sí, el hecho de compartir almohada hace que nos despertemos más durante la noche. La otra persona se mueve y se transmiten las vibraciones. En verano estos despertares aumentan, se acumula más sudor y por el calor nos despertamos más a lo largo de la noche. Es por eso que es fundamental evitar compartir almohada en verano. Otra ventaja de tener almohadas individuales que podremos elegir aquella que mejor se adapte a nosotros.

la almohada perfecta verano

¿Qué relleno de almohada es mejor para el verano?

Lo primero que debes saber es que existen muchos tipos de rellenos de almohadas y que en función de tu forma de dormir, es recomendable uno u otro. Aunque lo más importante para encontrar la almohada perfecta para el verano es que sea transpirable. Esto es fundamental. Si eliges una almohada con un relleno denso que no transpire, ten por seguro que no vas a descansar bien. Puedes elegir almohadas viscoelásticas con alta transpiración o de fibra hueca.

Necesitas un protector para conseguir la almohada perfecta

De nada servirá buscar y probar diferentes tipos de almohada si no utilizas un buen protector y funda de almohada. Es muy importante que a la hora de elegirlo tengas en cuenta dos aspectos claves: su transpirabilidad y su impermeabilidad. En nuestras tiendas encontrarás diferentes modelos de protectores con estas características. Nosotros queremos recomendarte uno que además de contar con estas propiedades, es termorregulador. Esto significa que reduce altamente la temperatura, hasta 1 grado. Transpira tan rápido que te ayuda a mantenerte fresquito. ¿Quieres probarlo? Te esperamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.