La noche más mágica del año ya está aquí. Llega la noche de Reyes y con ella el insomnio para los más pequeños de la casa. Es normal, es una noche llena de nervios, de ilusión…Niños y mayores esperan con ansia las sorpresas del día siguiente, así que es completamente lógico que dormir sea más complicado. Desde ApariciO Descanso queremos ayudarte a conciliar el sueño en la noche de Reyes, toma nota de nuestros consejos, seguro que alguno te funciona.

El mejor truco para que los niños se duerman en la noche de Reyes

Como todos sabéis, los Reyes lo ven todo, así que si no nos portamos bien no vendrán. Los Reyes quieren que estemos tranquilitos y dormidos para que puedan hacer su trabajo a la perfección. Esto hay que transmitírselo a los más pequeños. Hay que irse a dormir pronto para que al día siguiente estemos llenos de energía y podamos disfrutar de nuestras sorpresas. Lo ideal es seguir el ritual de todos los años. Preparamos agua para los camellos y leche y galletas para sus majestades. Ahora es momento de irse a dormir. Si vemos que aún así nos cuesta conciliar el sueño, es hora de cambiar de colchón. Esta noche podemos permitirles dormir con nosotros, ese truco nunca falla.

noche-reyes

Ten en cuenta la rutina que seguirás durante el día

No es la primera vez que os comentamos que para dormir mejor es necesario seguir una rutina. Cuando se trata de niños pequeños esto es fundamental. Para ellos es muy importante seguir las rutinas del día a día. Su cuerpo se acostumbra a cada actividad y movimiento, así cuando llegue la hora de irse a la cama, su organismo ya sabrá que es hora de dormir. En la noche de Reyes es súper importante seguir las rutinas del día a día, que nada le altere, para que estemos preparados a la hora de descansar.

La noche de Reyes es una noche mágica

A ver, ya sabemos que tu intención es que los niños esta noche se duerman pronto. Pero compréndelos, es la noche más mágica del año, es difícil conseguirlo. Consiéntelos un poco, deja que se vayan a dormir más tardecito. Para intentar que Morfeo les sorprenda antes puedes probar alguno de estos trucos. Leer un cuento siempre es una buenísima opción. Intenta que esta noche la temática acompañe. Cuéntales cómo los Reyes llegaron  a Belén y cómo compensan a todos los niños que se portan bien.

Trucos que nunca fallan para que los niños se duerman pronto

Sea la noche que sea, hay trucos que siempre nos ayudan a conseguir que los niños se duerman pronto. Uno que funciona muy bien es tomar una ducha caliente antes de irse a la cama. Esto ayuda a los niños a relajarse y desconectar, así será más fácil conciliar el sueño. Otra opción es tomar un vasito de leche caliente para relajarnos. Algo que también funciona muy bien es hacer deporte durante el día, si el niño está cansado duerme mejor😉

Contágiate de su ilusión en la noche de Reyes

Sabes ese lema de «Si no puedes con tu enemigo únete a él», pues de eso trata este consejo. La noche de Reyes es mágica para todos, deja que te contagie. No tienes que renunciar esa ilusión por ser más mayor. Únete a tus hijos, disfruta con ellos, pronto crecerán y se esfumará la ilusión. Juega con ellos, comparte y disfruta como un niño más de la cabalgata y de la noche de Reyes. Desde ApariciO Descanso te deseamos una feliz noche de Reyes y que todos tus deseos se hagan realidad 🧡