No somos expertos en sueños pero si que sabemos mucho de dormir bien y descansar adecuadamente para tu salud. Por eso hoy queremos darte algunos consejos que te ayuden a descansar mejor por las noches.
Crea una rutina para dormir bien
Nuestro cuerpo es una máquina, una máquina que funciona mediante rutinas. Nos acostumbramos a levantarlos a la misma hora, a comer más o menos sobre una hora concreta, a trabajar 8 horas diarias… Pues algo parecido pasa con el sueño. Debemos enseñarle una rutina a nuestro cuerpo para dormir bien. La rutina no solo consiste en acostarse todos los días sobre la misma hora, cosa que es muy importante.
También influyen otros elementos. Por ejemplo, cenar todas las noches a la misma hora, ducharnos antes de entrar a la cama o simplemente leer un libro para desconectar antes de acostarnos. Si enseñamos a nuestro cuerpo que justo después de esas acciones llega la hora de dormir, será más fácil conciliar el sueño.
Elige el colchón adecuado
Para dormir bien es imprescindible que contemos con el colchón que mejor se adapte a nosotros. No es fácil escoger entre todos los modelos existentes. Hay colchones de muelle, de viscoelástica, de látex, de espuma, de fibra… Te dejamos un enlace para que conozcas los aspectos clave para elegir tu colchón. Igualmente, te recomendamos visitar nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe o Granada para que compruebes por ti mismo cuál es el mejor colchón para ti.
Compartir colchón y dormir bien
Hay quien piensa que compartiendo colchón no se descansa tan bien como durmiendo solo, esto no tiene porqué ser así. De hecho hay muchos estudios que confirman que cuando duermes junto a la persona que amas, el corazón está más relajado y se descansa mejor. Igualmente, puede haber diferencias a la hora de descansar. No te preocupes, en Aparicio tenemos la solución. Existen los colchones pensados para ser compartidos, descúbrelos pinchando en este enlace.
¿Cómo has decorado tu habitación?
La forma en la que se decora el dormitorio influye mucho en el descanso. Si lo que quieres es dormir bien, te recomendamos pintar la habitación en colores suaves y claros como blanco o el beige. Estos tonos favorecen la desconexión y el relax, haciendo más fácil conciliar el sueño. Para los tejidos te recomendamos escoger tonos cálidos pero no muy fuertes por ejemplo mostazas, rosados… son tonos que ayudan a la relajación.
La base de tu colchón influye en tu descanso
Por último, para dormir bien debes tener en cuenta el estado en el que se encuentra la base sobre la que descansa tu colchón. Si la base no es la adecuada, el colchón puede deteriorarse y sufrir malformaciones que influirán en tu descanso. Ya que si no se encuentra en buen estado te costará más conciliar el sueño. Normalmente, cuando la base está deteriorada emite ruidos al movernos lo que también hace más complicado dormir bien. En nuestras tiendas disponemos de un amplio catálogo de bases y colchones. Déjanos asesorarte para encontrar el adecuado.