El dolor de espalda es un malestar común que puede tener múltiples causas, y una de las más ocasionadas es el colchón en el que dormimos. Un colchón que no se adapte a nosotros puede ser una de las principales razones por las que se causan los dolores de espalda. En ApariciO Descanso te vamos a enseñar algunas señales que indican que existe una relación entre los dolores de espalda y tu colchón.

Dolores de espalda al despertar

El dolor de espalda recién levantado es una señal evidente de que tu colchón ya no te está proporcionando un descanso de calidad. Si te despiertas con dolor de espalda que mejora a lo largo del día, es una señal clara de que tu colchón podría ser el culpable principal de tus dolores. Un colchón que no proporciona el soporte adecuado puede causar tensión en la columna vertebral y los músculos durante la noche. 

dolor espalda colchon

Un soporte inadecuado puede provocar dolores

Un colchón que se hunde o que ha perdido su firmeza original puede no estar haciendo su trabajo bien, lo cual no está proporcionando el soporte necesario para mantener la alineación natural de la columna. Esto podría ocasionar malas posturas a la hora de dormir, y en consecuencia, eso causa dolor de espalda. 

Un desgaste visible puede ocasionar dolores de espalda  

Si tu colchón tiene más de 8-10 años, es probable que haya perdido su capacidad de soporte. Durante ese periodo de tiempo el la calidad del colchón va perdiendo sus componentes y puede afectar a tu descanso. Los colchones viejos tienden a desgastarse de manera desigual, creando zonas de hundimientos que puede afectar negativamente a tu postura de dormir. Quizá sea hora de empezar a buscar el colchón perfecto para ti. 

Despertar frecuentemente por dolor de espalda e incomodidad 

Si durante la noche te despiertas varias veces debido a tu incomodidad o dolor de espalda, tu colchón tiene todas las posibilidades de ser el problema. Un buen colchón que cumpla todas sus funciones debe permitirte dormir durante toda la noche sin interrupciones ni dolores ocasionados por el mismo. 

dolor de espalda al despertar

¿Tienes dolor de espalda focalizado?

Si tu dolor de espalda se concentra en una zona en específico, como lo puede ser la parte baja de la espalda. Puede ser una señal de que tu colchón no está distribuyendo tu peso de manera uniforme. Esto puede causar puntos de presión que acaba en un dolor localizado. 

La incomodidad por calor puede producir dolores

Los colchones que retienen demasiado calor pueden afectar la calidad del sueño y contribuir a la incomodidad. Si te despiertas sudando o sientes que tu colchón está demasiado caliente, esto puede dificultar que consigas un sueño reparador, lo que a su vez puede resultar en dolores de espalda.

Hay que prestar especial atención a las señales que indican que el colchón podría estar contribuyendo a tu dolor de espalda, ya que si los podemos evitar podríamos mejorar la calidad de sueño y bienestar general. Si identificas algunas de estas señales no dudes en cambiar de colchón. Te invitamos a que vengas a ApariciO Descanso, disponemos de una gran variedad de colchones. Contamos con comerciales especializados que te asesorarán durante todo el periodo de compra. Visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.