¿Sabías que la forma en la que decoras tu dormitorio influye en tu descanso? Parece una tontería, pero nada más lejos de la realidad. Hoy te queremos dar 4 consejos en la decoración del dormitorio para  dormir mejor. ¿A qué no es lo mismo dormir con la habitación recogida que desordenada? Seguro que descansas mejor con las cortinas oscuras echadas, que dejan pasar menos luz y además, ¿no te gusta dormir sobre unos cojines y una almohada blanditas? Pues todo esto tiene mucho que ver con la forma en que decoras tu dormitorio, te contamos cómo influye el entorno en tu descanso.

Colores claros en la decoración del dormitorio para dormir mejor

Colores como en blanco, el beige, el celeste o el crema te van a ayudar a dormir mejor. Pero ojo, no confundas colores claros con colores fríos. Los tonos blancos nucleares, azules muy claritos o grises fríos, son demasiado claros y pueden perturbar tu descanso. A la hora de conciliar el sueño, va a ser mucho más fácil si tenemos la habitación decorada en tonos más tenues. Hay muchísimos trucos para dormir mejor que podríamos darte, pero es cierto que los colores que eliges en la decoración del dormitorio, juegan un importante papel.

iluminacion en el dormitorio

Una luz anaranjada y cálida para desconectar

Seguro que piensas que la luz que tengas en el dormitorio no influye para nada en tu descanso porque duermes con la luz apagada. Pues nada más lejos de la realidad. Resulta que la luz que ves antes de cerrar los ojos te va ayudar a conciliar antes o después el sueño. Te explicamos, no se trata de tener una luz flojita en el dormitorio ni tampoco es que esté directamente relacionado con la luz central. Se trata de que si tienes costumbre leer en la cama o tener una luz encendida mientras estás con el teléfono móvil en la cama, esa luz sea cálida y suave.

Nuestro consejo en este caso es que la luz general del dormitorio no sea demasiado fría, aunque esta queda más a tu elección, pero la de la mesita de noche si que debería ser más suave.

Orienta tu cama para dormir mejor

¿Dónde tienes ubicada tu cama dentro del dormitorio? La mayoría de los expertos recomiendan que la cama esté orientada hacia el norte. Aquí, nuestro consejo es que la ubiques lejos de la puerta, a ser posible, en el lado contrario y dentro de ahí orientarla hacia el norte. Esto da mayor sensación de amplitud y te generará una mayor sensación de comodidad. Esta es una opción pero son muchas las personas que siguen la tradición del Feng Shui, esto se traduce en que si duermes con la cabeza hacia el oeste te despertarás con más energía.

decoración en el dormitorio para dormir mejor

La almohada, punto clave en la decoración del dormitorio para dormir mejor

¿Sabes que la almohada que eliges no solo te ayuda a dormir mejor si no que influye en la decoración del dormitorio? Las almohadas y los cojines juegan una parte importante en la decoración de tu cama a la vez que son fundamentales para tu descanso. ¿Qué almohada es la ideal? Desde ApariciO Descanso recomendamos una almohada partida, individual. Por supuesto, son mucho mejores a la hora de descansar, ya que reducen el número de micro despertares durante la noche.

Por otra parte, las almohadas partidas nos ayudan a decorar nuestro dormitorio, dan mucho más juego. También, si eliges una almohada más gruesa, aportarás una mayor sensación de relax y comodidad. Haciendo así que la decoración de tu dormitorio te ayude a dormir mejor. Pero sobre todo, dale prioridad a tu descanso y elige  siempre lo que mejor le venga a tu descanso.

Si quieres darle un cambio a la decoración de tu dormitorio para dormir mejor, podemos ayudarte desde nuestras tiendas, pero también desde nuestra sección de Muebles Aparicio, visítanos en Almedinilla, Atarfe y Granada.