La vuelta a la rutina después de unos días de vacaciones puede ser de lo más complicada. Es momento de volver a dormir en casa, acostarse temprano y madrugar. Recuperar el descanso puede ser una tarea bastante compleja tanto para niños como para adultos. No te preocupes, en ApariciO Descanso te vamos a ayudar a volver a la rutina y dormir como un bebé. Tienes varias alternativas, puedes seguir nuestros consejos o buscar por internet. También, empezar por renovar tu colchón y darte un capricho este septiembre no sería mala idea.

El ejercicio físico te ayuda a recuperar el descanso

Está científicamente demostrado que realizar deporte nos ayuda a descansar mejor. Practicar deporte de manera habitual no solo nos ayuda a sentirnos mejor físicamente, si no también mentalmente. Cuando nuestra mente está relajada logra desconectar fácilmente por lo que conciliar el sueño se vuelve más sencillo. Nuestro consejo es que realices algún deporte de forma continua en el tiempo, te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y a dormir mejor por las noches.

dormir bien

Ordena tu habitación antes de la vuelta a la rutina

Una habitación ordenada es descanso. El desorden nos altera, el hecho de entrar a una habitación antes de dormir y verla totalmente desordenada influye negativamente a nuestro descanso. Sin embargo, si antes de dormir vemos que nuestra habitación está ordenada, todo en su sitio, sentiremos calma y paz. Esto influye positivamente, ya que nuestra mente logra desconectar más fácilmente y podremos conciliar el sueño antes. Algo parecido ocurre con la decoración en el dormitorio principal. ¿Sabías que los colores de tu decoración y mobiliario influyen en tu descanso? Los tonos claros transmiten tranquilidad y te ayudan a desconectar.

No hay nada como la rutina para recuperar el descanso

No es la primera vez que tratamos este tema. Establecer una rutina nos ayuda a recuperar el descanso. No solo nos ayudará establecer rutinas del sueño, si no también de las diferentes actividades que realizamos a lo largo del día. Por ejemplo, almorzar o practicar un deporte siempre a la misma hora hace que descansemos mejor. Aunque para nuestro descanso, es vital que nos vayamos a dormir todos los días a la misma hora. Sabemos que después del verano esto es complicado pero hay que educar al organismo. Esto se consigue yéndonos a la cama todos los días a una hora similar y despertándonos también a una hora parecida.

descansar

Las pantallas no son buenas amigas en la cama

¿Eres de los que cogen el móvil en la cama? Tanto niños como adultos suelen coger el móvil en la cama. Te recomendamos que cambies el móvil por un libro. La luz que emiten las pantallas nos activa, nos pone en alerta, lo que hace que conciliar el sueño se vuelva más complejo. De hecho, no solo se trata de dejar de utilizar el móvil en la cama. Es muy recomendable que durante la noche quede fuera de la habitación, de este modo nos será más sencillo recuperar el descanso.

Revisa tu colchón para recuperar el descanso

Antes de volver a la rutina te recomendamos revisar tu colchón y tu almohada. ¿Hace cuánto no cambias tus elementos de descanso? Es importante que les eches un vistazo para revisar si el colchón cuenta con hundimientos, la base está en buen estado y la almohada se adapta bien a ti. No te preocupes, en nuestras tiendas contamos con asesores especializados que te ayudarán en todo momento para encontrar el colchón perfecto para ti. Te esperamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.