Cuando empiezan los cambios de temperatura se acerca el momento de buscar el edredón. Pero, ¿cuál es el relleno nórdico adecuado? ¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprarlo? ¿Qué medida es la correcta? ¿Buscamos uno que sea solo para invierno o también para otoño? Estas son algunas de las preguntas más comunes a la hora de elegir el nórdico. Para ayudaros os dejamos 4 consejos que os ayudarán con vuestra elección.

¿Qué tipos de relleno nórdico conoces?

Seguro que has oído hablar de los rellenos nórdicos de fibra, de los sintéticos, de los de plumas…Hay muchas variedades, hoy te presentamos las principales, toma nota:

  • Relleno nórdico de fibra y antiácaros: es un relleno muy transpirable y ayuda a librarnos de las alergias. Al contar con barrera antiácaros nos permite mantener libre de bacterias nuestro edredón por más tiempo.
  • Rellenos sintéticos: son mucho más económicos y más fáciles de lavar y mantener.
  • Edredones con relleno de plumas: normalmente suele ser de pluma de oca. Estos rellenos son más ligeros, pesan mucho menos y crean una sensación más rápida de calor.

edredón Elige el tamaño de edredón adecuado para tu cama

A la hora de elegir el tamaño del edredón debes tener en cuenta las dimensiones de la cama sobre la que se va a colocar. Por supuesto, al igual que ocurre con las colchas y algunas sábanas, vamos a necesitar un poquito más de medida. Si el relleno nórdico no tiene la medida adecuada no realizará bien su función. Si es demasiado corto no va a calentar lo suficiente y si es demasiado grande será incómodo y no nos va a dejar dormir, llegando incluso a transmitir calor. Para ayudarte te dejamos una tabla con las medidas equivalentes según la cama.

MEDIDA CAMA (CM) MEDIDAS FUNDAS NÓRDICAS (CM ANCHO X ALTO)
INDIVIDUAL 90 150×220 cm
INDIVIDUAL 105 180×220 cm
DOBLE 135 220×220 cm
MATRIMONIO 150-160 240×220 cm
KING 180 a 200 280×240 cm

Estas son medidas aproximadas y estándares. Nuestra recomendación es que te acerques a una de nuestras tiendas y consultes a nuestros comerciales, ellos allí te asesorarán y te ayudarán en tu compra.

¿Vas a utilizar el relleno nórdico del año pasado?

Son numerosas las ocasiones en las que preferimos utilizar un relleno antiguo a comprar uno nuevo. No pasa nada, es totalmente comprensible, siempre que esté en buen estado. Para ello debes prepararlo adecuadamente. Lo primero es sacarlo de donde lo tengas guardado y airearlo bien. Te recomendamos tenderlo un par de días al aire libre. Una vez que se haya aireado y desprendido de posibles bacterias es hora de lavarlo. Si no necesita cuidados especiales puedes hacerlo en casa, si no, te recomendamos acercarte a alguna lavandería. Así te asegurarás un resultado perfecto. Ya que no cambias el relleno, ¿qué tal si cambias la funda? Es mucho más económica y hará que tu nórdico se sienta como nuevo.

relleno nórdico

Descubre nuestra sección de rellenos y edredones

En ApariciO Descanso contamos con una amplia sección de ropa de cama. En ella no solo encontrarás sábanas o protectores. También tienes rellenos nórdicos y fundas. Nuestra recomendación es que nos visites. Es mucho más fácil comprar un edredón si lo ves y lo tocas. Porque no sólo depende del relleno, también del tacto y el gramaje. Se trata de dormir cómodo y elegir un relleno nórdico que se adapte a ti por completo. Otra ventaja de comprarlo en nuestras tiendas es que podrás contar con la asesoría de nuestros comerciales. Son especialistas en descanso, sólo tienes que preguntarles y ellos te ayudarán encantados. Visita nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada y elígelo tú mismo.