Muchas veces pensamos que comprar un colchón es difícil y la realidad es que comprar un canapé es casi igual o más complicado. Bueno realmente, lo complicado no es comprar un canapé, es elegir el adecuado a nuestras necesidades y nuestro colchón. Dependerá sobre todo de las medidas, extras, capacidad y diseño del canapé que elijamos. Para ponértelo más fácil te vamos a contar todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprarlo.
Si vas a comprar un canapé lo primero es saber qué medida necesitas
Para comprar un canapé lo primero que debes tener claro es qué medida necesitas. Puede parecer una tontería, pero a nuestras tiendas llega mucha gente que no sabe qué medida de canapé necesitan. Hay quien piensa que el canapé debe ser más grande que el colchón. Nada más lejos de la realidad. El colchón no se va a caer de su base, así que deberás elegir el canapé de la misma medida que tu colchón.
¿Comprar un canapé con cajones es útil?
No sabéis cuantas veces nos hacen esta pregunta nuestros clientes. Sois muchos los que os cuestionáis la compra de un canapé de cajones. Pues bien, nuestra respuesta es siempre la misma: depende del uso que le des. Sí, es tan sencillo como saber para qué vas a usar tu canapé. Está claro que para almacenaje. Pero si tu idea es guardar en él algo que vas a tener que usar a diario, como por ejemplo zapatos o bolsos y vas a estar abriendo el canapé todos los días, te recomendamos un canapé con cajones para alargar así su vida útil.
¿Qué tipo de apertura quieres en tu canapé?
Seguro que piensas que los canapés solamente se abren de la forma común, hacia arriba. No, para nada, también existe la apertura lateral. ¿Cuándo recomendamos nosotros este tipo de apertura? Normalmente se pone en casos en los que la habitación es pequeña y el espacio reducido. Lo más normal es que se utilice en dormitorios juveniles donde hay literas o techos abuhardillados. En nuestras tiendas podrás descubrir una amplia variedad de canapés con este tipo de apertura.
Canapé con patas, ¿sí o no?
¿Conoces los canapés con patas? Cada vez son un reclamo mayor entre nuestros clientes, ya que cada vez más personas buscan este tipo de base para su colchón por su principal ventaja: se puede limpiar por debajo. La mayoría de nuestros canapés con pata tienen la altura justa para que un robot de limpieza pase por debajo o bien cualquier cepillo o fregona. Además cuentan con esa capacidad de almacenaje. Es cierto que un canapé sin pata permite más almacenaje, pero igualmente son un desahogo aquellos que tienen pata.
Esto es tan solo una guía que puede servirte de ejemplo para encontrar tu canapé ideal. Igualmente, si quieres elegir bien, te recomendamos pasar por una de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe o Granada. Contamos con comerciales especializados que te ayudarán en tu elección😉