Pasamos una media de 23 años de nuestra vida durmiendo, por tanto, ¿no crees que es necesario elegir bien tu colchón? Te contamos todo lo que debes saber para comprar el colchón perfecto.
El colchón perfecto es el que mejor se adapta a ti
Por supuesto, el colchón perfecto para ti será aquel en el que te sientas más cómodo. Pero, ¿cómo sabemos cuál es ese? No queda más remedio que probar varios hasta encontrar el ideal. Podemos darte algunos consejos para elegirlo adecuadamente. Cuando vengas a nuestras tiendas déjate asesorar por nuestros comerciales, cuéntales qué necesitas, tus inquietudes y necesidades y ellos te guiarán hasta encontrar el colchón perfecto. Una vez tengas esto, túmbate en los colchones como si estuvieses en casa, pruébalos el tiempo que necesites y acomódate a tu gusto.
¿Vas a compartir colchón?
A la hora de elegir colchón es muy importante que tengas en cuenta si vas a compartirlo. Si la repuesta es sí tienes que tener varios aspectos en cuenta para elegir tu colchón. Para empezar, debes elegir un colchón con independencia de lechos. De este modo no notarás tanto a la otra persona cuando se mueva durante la noche. Por otra parte, también debes valorar sus gustos. Es posible que a uno de los dos les guste un colchón más blandito y a otro más duro. Para eso también tenemos la solución, elige un modelo cuyas firmezas se puedan configurar de forma independiente.
Elige el material adecuado para tu colchón
Existe una amplia variedad de colchones en cuanto a los materiales que lo componen se refiere. Hay colchones de látex, viscoelásticos, muelles, espuma… Pero, ¿cuál es el colchón perfecto? Eso solo puedes decidirlo tú. Dependiendo de tus gustos podrás elegir un relleno u otro. Por ejemplo, si te gusta un colchón más firme te recomendamos uno de muelles. Mientras que si te gusta más blandito o que se adapte a ti, es recomendable decantarse por uno viscoelástico. Sea cual sea tu elección, como expertos te aconsejamos que no te cierres a un solo material. Lo ideal es un colchón híbrido, que una muelle y visco. De este modo conseguimos una acogida progresiva y una firmeza extra.
¿Cuál es el colchón perfecto según tu postura?
La postura que tienes a dormir también influye a la hora de elegir un colchón. Por ejemplo, si te gusta dormir boca arriba te recomendamos un colchón firme, más bien durito. Te ayudará a soportar mejor el peso sobre tu espalda. Intenta elegir uno que aunque sea firme tenga una superficie acogedora para facilitar tus movimientos. Sin embargo, si duermes de lado, te recomendamos un colchón más flexible y blandito. Para que la cadera y el hombro, que es donde cae el peso, descansen mejor.
En nuestras tiendas de Almedinilla y Granada contamos con una amplia variedad de modelos y marcas entre los que encontrarás el colchón perfecto para ti.