Con la vuelta a la rutina nuestro descanso puede verse afectado. Durante el verano trasnochamos más y alteramos los ritmos de descanso. Cuando llega la hora de volver al día a día es más difícil restablecer horarios y formas de sueño. Esto afecta también a los más peques de la casa, ellos también necesitan recuperar las rutinas de descanso. Te damos algunos trucos para que la vuelta a la rutina sea más fácil.
Recupera buenos hábitos
Nuestro cuerpo no deja de ser una máquina. Por eso funciona mejor cuando se adapta a los mecanismos habituales. El día a día y la rutina nos benefician para descansar mejor. La clave está en crear buenos hábitos en tu cuerpo para que descanse mejor. Con buenos hábitos nos referimos a establecer horarios fijos para despertarnos y acostarnos. Así cómo horarios para desayunar, almorzar y a cenar. No se trata de tener que llevar una rutina fija, podemos alterarla algunos días. Pero si el cuerpo se acostumbra a estos horarios también se acostumbrará a una rutina de descanso.
Practicar deporte es ideal para traer de vuelta las rutinas de descanso
El deporte es un gran aliado a la hora de mejorar el descanso. Cuando enseñamos a nuestros hijos un deporte, les estamos enseñando disciplina. A seguir unas pautas un orden. Esto es beneficioso también para su descanso. Durante el día liberan fuerzas y estrés, llegando así más relajados a la noche. De este modo será mucho más fácil conciliar el sueño, tanto para adultos como para pequeños.
Un poquito de relax antes de descansar
Antes de irnos a dormir nuestro cuerpo necesita desconectar. Con la vuelta a la rutina nuestro cuerpo recibe un exceso de estrés e información. Por eso, cuando llega la noche, tanto adultos como niños, procesamos toda la información del día y es más complicado conciliar el sueño. Nuestro consejo es intentar desconectar antes de dormir. La mejor forma de hacerlo es leyendo y alejándonos de aparatos electrónicos. Aunque hay quien prefiere un vaso de leche caliente o un té para relajar al organismo.
Necesitas un buen colchón
Si hay algo que es imprescindible para lograr un descanso perfecto es un buen colchón. Quizá ahora sea el momento de cambiar de colchón, ¿cuántos años llevas con el tuyo? Muchas veces es más difícil conciliar el sueño debido a que tenemos un colchón incómodo. En nuestras tiendas contamos con una amplia variedad en colchonería. Además, nuestros comerciales te asesorarán para encontrar el colchón perfecto. Visítanos y mejora tu descanso.