La vuelta al cole puede ser muy dura para los más peques de casa. Después de las vacaciones se vuelve más difícil descansar. Es más complicado volver a la rutina. Su descanso se ve alterado y les cuesta más trabajo conciliar el sueño. Pero hay algunos trucos que te ayudarán a mejorar el descanso de los más peques.
¿Cuántas horas necesitan dormir los niños?
Está claro que los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Dependiendo de la edad las necesidades también varían. Cuánto más pequeños son más horas necesitan descansar. Lo ideal es que de bebés duerman de 12 a 16h. De uno a 5 años deben dormir sobre 14h y de adolescentes entre 8 y 10h. Aunque esto es meramente orientativo. Los niños están en crecimiento y deben dormir lo que su cuerpo necesite. Pero si es cierto, que en épocas de estudio, deben descansar bien para asentar conocimientos.
La relajación mejora el descanso de los más peques
Cuando los niños están relajados descansan mejor. Por eso es importante ayudarles a entrar en la cama estando relajados. Una forma de conseguirlo es leer un cuento con ellos antes de dormir. Esto les ayuda a evadirse del estrés al que han sido sometidos durante el día. Además, fortalece la relación entre padres e hijos. Otra forma de hacer que se relajen es darles un vasito de leche caliente. Parece un tópico, pero está demostrado que les ayuda a calmarse.
La cena influye en su descanso
A los peques les pasa igual que a los adultos. Si cenan muy pesado es más difícil conciliar el sueño. Las cenas pesadas hacen que la digestión sea más lenta y el cuerpo tenga que trabajar más durante la noche. Por eso, es importante cenar algo ligero. Pero cuidado, no debemos confundir cena ligera con escasa. Los niños están en época de crecimiento y deben alimentarse bien. Una cena a base de verdura o fiambres acompañada de un yogur o vaso de leche puede ser la mejor opción para tus hijos.
Mantén activos a sus hijos
Un niño aburrido es un niño triste, apático y con poco sueño. Es necesario que los niños jueguen, se diviertan y cansen durante el día. Practicar deporte durante el día no solo favorece en el descanso de nuestros hijos. También les ayuda a desarrollarse como persona y a mejorar sus perfiles psicomotrices. Además, realizar un deporte de forma habitual les ayuda a crear una rutina, lo que a su vez, favorece su descanso.
Por supuesto, para descansar bien, los más peques necesitarán un colchón adecuado para ellos. En nuestras tiendas encontrarás una amplia variedad de colchones y nuestros comerciales te asesorarán para cuidar el descanso de los más peques.