Un canapé puede ser un gran aliado a la hora de ganar almacenaje en casa. Algunos son auténticos mini armarios debajo de la cama. Para sacarle el máximo rendimiento, te vamos a contar cómo aprovechar más el espacio en el canapé. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de exprimir su funcionalidad.

Para aprovechar más el espacio en el canapé, elige bien su altura

Hay muchos elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un canapé. Uno de los más importantes es su altura. El hecho de elegir un canapé con más o menos altura te ayudará a aprovechar mejor su espacio en el interior. Eso sí, no debes caer en la necesidad de comprarlo muy alto pensando que así podrás almacenar más. Es cierto, caben algunas cosas más, pero si lo compras demasiado alto y tienes un colchón muy grueso, puede llegar a ser incómodo.

aprovechar más el espacio en el canapé

Organiza mejor el interior de tu canapé

El orden es lo que te va a ayudar a aprovechar más el espacio en el canapé. Es muy importante que organices bien su interior. Eso se consigue guardando las cosas con un cierto orden. Nuestro consejo es que las almacenes en compartimentos propios. Puedes utilizar bolsas o cajas para diferentes elementos. Por ejemplo, si vamos a guardar mantas, si están correctamente embolsadas se mantendrán limpias y localizarlas también será más fácil. Te dejamos algunos trucos para ordenar el canapé pinchando aquí.

Si tu canapé es de cajones puedes aprovechar más el espacio ordenándolo adecuadamente

Los canapés con cajones aportan una gran ventaja y es que nos permiten tener a mano elementos que utilizamos en el día a día. A diferencia de los canapés abatibles, estos permiten acceder fácilmente a cualquier elemento. Para hacerlo más práctico lo ideal es tener ordenado lo que hay en su interior. Podemos utilizar separadores o cajitas clasificadoras para mantener un orden. Nuestro consejo es que aquí almacenes elementos que uses de forma habitual, como bolsos, accesorios o zapatos.

Dobla bien la ropa para aprovechar más el espacio en el canapé

Si vas a guardar sábanas, nórdicos o mantas, lo mejor es doblarlas bien, de forma recta y respetando costuras y después almacenarlas todas en el interior de la funda nórdica. Si vamos a guardar ropa es muy importante que esté muy bien doblada, si no cuando la saquemos tendrá muchas arrugas. Lo mejor es almacenar la ropa en vertical o en escalera, así podremos ver lo que tenemos de un solo vistazo y si lo guardamos por colores mucho mejor.

El tipo de apertura ayuda a aprovechar más el espacio en el canapé

Otro aspecto fundamental que nos ayudará a aprovechar más el espacio en el canapé es el tipo de apertura que tiene. Ya hemos hablado de los canapés de cajones, pero hay canapés de apertura frontal y de apertura lateral, así como con tapa partida. Independientemente de si es lateral o frontal, su capacidad será la misma, lo único que debes tener en cuenta es que lo ordenes bien como te hemos aconsejado anteriormente. Si quieres renovar tu canapé y descubrir todas las opciones, puedes aprovechar nuestra promoción actual en descanso, disponible en nuestras tiendas de Almedinilla y Granada.