¿Canapé con pata o sin pata? La eterna duda a la hora de elegir un canapé. Para nosotros, elegirlo con pata siempre es una buena opción, tiene la gran ventaja de que permite limpiar por debajo de la cama y da un toque muy elegante a la habitación. Eso sí, es muy importante elegirlo bien. Hay una infinidad de modelos, hoy te vamos a describir como va a ser el canapé con pata que querrás para tu dormitorio. 

Un canapé con pata con la altura perfecta

El principal motivo por el que soléis elegir un canapé con pata para vuestras habitaciones es porque permite limpiar por debajo. Existen una amplia variedad de modelos y con ellos diferentes alturas, es por eso que debes tener esto muy en cuenta. Imagina que ahora compras una base que no te permite limpiar debajo, aquí empezaría el problema. La altura recomendada para limpiar cómodamente sería como mínimo unos 12cm de alto. A partir de ahí ya puede pasar por debajo un robot de limpieza 😉

Elige una tapa embutida para tu canapé

A lo mejor nunca has reparado en esto, las tapas de los canapés pueden ser superficiales o embutidas. Si la eliges embutida aportarás un toque más elegante a tu habitación además de reducir un poco la altura del colchón. Piensa que el colchón reposa sobre la base y ésta sobre la estructura del canapé. Si la tapa es embutida quedará el colchón directamente sobre la base reduciendo esos centímetros de por medio.

El color del canapé y de la pata, ¿tienen que ser iguales?

Para nada, si eliges un canapé con pata no necesitas que la base y sus patas sean del mismo color. De hecho es mucho más bonito cuando son de diferentes colores. Ahora son tendencia las patas negras y las nórdicas de madera. Pero hay una infinidad de modelos de canapés que podrás elegir para tu hogar. Incluso puedes comprar un canapé con pata que va tapizado, una de las tendencias de este año.

canape con pata

En un canapé con pata debes tener en cuenta la capacidad de almacenaje

Está claro que si eliges un canapé con pata, la capacidad de almacenaje será menor que si escoges un canapé sin pata. Dentro de esto, hay varias posibilidades para escoger tu canapé. Al principio de este post hablábamos de canapés con tapa embutida. En esos casos también se reduce un par de centímetros el almacenaje al tener que esconder la tapa dentro. Pero, para contrarrestarlo son un poco más altos.  En nuestras tiendas contamos con una amplia variedad de modelos, unos más altos, otros más bajos, diferentes colores, tapizados y patas. Pásate por cualquiera de ellas y encuentra el perfecto para ti.