Con la llegada del frío hacemos el cambio de armario y el almacenaje se vuelve un problema. Si lo que buscas es almacenar el doble, necesitas un canapé. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para que tu canapé te dé un almacenaje extra? Te lo contamos todo.
Necesitas un canapé con la altura adecuada
El volumen de almacenaje del canapé dependerá de la altura del mismo. Es cierto que cuanto más alto sea el canapé más hueco de almacenaje tendrá. Ojo, debes tener cuidado. No compres un canapé demasiado grande por tener más almacenaje. Ya que puede ser incómodo en el uso diario. Si nuestro colchón queda muy alto nos puede costar mucho trabajo subirnos todas las noches. Nosotros te recomendamos no escoger una altura superior a 40cm. Debes tener en cuenta también la altura de las mesitas y la estética de tu dormitorio para que la cama no quede demasiado alta.
Canapé con cajones, ¿sí o no?
Un canapé con cajones puede ser una buena opción a la hora de ganar en almacenaje. Existen varios tipos de canapés con cajones. Está aquel que cuenta con dos cajones delanteros o laterales. Lo bueno de estos canapés es que el acceso a lo que tenemos en los cajones es muy cómodo y práctico. Por tanto, te lo recomendamos si lo que almacenas lo usarás a diario. Sin embargo, pierdes en volumen de almacenaje, ya que los cajones ocupan espacio.
Por otra parte, están los canapés enteros de cajones. Estos se caracterizan por no tener apertura en la tapa y cuando con el único almacenaje de los cajones. Te lo recomendamos si tus techos son bajos y no cuentas con posibilidad de elevar las tapas.
¿Qué guardar en el canapé?
Cuando haces el cambio de armario es importante seleccionar bien lo que vas a guardar en el canapé. Ten en cuenta que no lo vas a abrir a diario porque no es práctico. También debes saber que un canapé no respira ni se ventila tanto como un armario. Nuestro consejo es claro, guarda en tu canapé aquello que uses menos a menudo. Por ejemplo, mantas, edredones, ropa de verano que no uses en invierno, toallas, ropa de playa…