Ha llegado ese momento del año que tanto tememos, el cambio de armario. Seguro que conoces muchos trucos para llevarlo a cabo pero nosotros tenemos el definitivo, tu canapé va a ser tu mejor aliado. Hoy te contamos los mejores trucos para aprovechar el canapé al máximo durante el cambio de armario.
Muy importante: aprovechar toda la altura del canapé
Cuando vayas a elegir tu canapé debes tener en cuenta que los hay de diferentes alturas. Lo común es que tengan entre 26 y 32cm pero los hay de hasta 45cm de alto. Bueno, en Muebles Aparicio podemos incluso hacerlos a medida, pero no te pases que puedes caerte de la cama 😅 Nuestro consejo es que escojas un canapé altito. Estos canapés te permiten maximizar la capacidad, haciendo posible ganar más espacio para guardar.
Podrás aprovechar el canapé mejor si lo organizas bien
Cómo hablábamos en el párrafo anterior, un canapé alto nos da más almacenaje pero de nada sirve si no sabes aprovecharlo. Para sacarle el máximo partido hay que organizarlo bien, ordenar. Nuestro consejo es que dividas por espacio según uses lo que hay en su interior. Por ejemplo, si ahora vamos a guardar la ropa de verano, debes colocarla al fondo, ten en cuenta que se va a usar menos. Si vas a almacenar zapatos te aconsejamos recurrir a bolsas u organizadores, que estén apartados y sea de fácil acceso, por si tienes que usarlo más a menudo.
Un canapé con cajones, ¿es buena idea?
Hay infinidad de modelos de canapé que podrás descubrir en todas nuestras tiendas. Existe el canapé básico, el de apertura total, canapé con patas, canapé de apertura lateral o canapé con cajones. Este último cada vez es más frecuente y se utiliza más. Pero, ¿es buena idea? Pues según para qué lo usemos. Si vas a utilizarlo a diario, sin duda es la mejor elección. La parte por la que más sufren los canapés es por su apertura, entonces si vas a abrirlo a diario te recomendamos que escojas cajones. En esa parte guardarás lo que uses a diario y así tu canapé sufrirá menos.
Inconvenientes de un canapé con cajones
Realmente no es que tenga grandes inconvenientes un canapé con cajones. El primero es que pierdes unos centímetros de almacenaje, ten en cuenta que el cajón parte el canapé y necesita un espacio para llevar las guías de apertura. El otro inconveniente es el espacio. A la hora de elegir un canapé con cajones debes tener en cuenta si cuentas con espacio suficiente en la habitación para abrirlo sin problemas.
Divide y vencerás, la mejor forma de aprovechar el canapé
A veces tenemos demasiadas cosas y en muchas ocasiones ni las utilizamos. El cambio de armario es un buen momento para deshacernos de lo que no usamos. No tienes que tirarlo, hay muchas formas de renovar. Cuando vayas a hacer el cambio de armario hazte una lista: qué es lo que se queda, qué va al canapé, qué donamos o qué vendemos. Estas 4 son unas opciones que te damos de ejemplo. El objetivo final es sacarle partido a lo que tenemos para que al final solo guardemos en el canapé lo que realmente queremos mantener para la próxima temporada.
Estos son algunos de nuestros consejos para aprovechar el canapé al máximo y que tu cambio de armario sea mucho más sencillo. ¿Qué otros trucos tienes tú? Cuéntanoslos en comentarios o por redes sociales. Si quieres saber más síguenos en Facebook, allí te contamos mucho más 😉