Tener un buen colchón te ayudará a tener buena salud. Comprar un colchón no es un gasto, es una inversión para tu descanso. Es fundamental que elijas bien, por eso hoy te vamos a asesorar para aprender a escoger un colchón adecuado. Son muchos los elementos que debes tener en cuenta para acertar con tu elección, hoy vamos a tratar los principales. ¡Sigue nuestros consejos y acertarás!

La firmeza, un elemento fundamental a la hora de escoger un colchón

Si no sabes bien por donde empezar puedes partir de la firmeza. Según lo que prefieras existe un modelo de colchón u otro. Por ejemplo, hay quienes prefieren colchones ni duros ni blandos. Esto es lo más común. En este caso se buscaría un colchón mullido que se adapte al cuerpo pero con una base firme, por ejemplo relleno de muelle.  Los hay también que lo prefieren más blandito o quienes buscan un colchón más firme. Todo esto se consigue teniendo en cuenta la composición y el relleno, lo vemos a continuación.

como escoger un colchon de muelle

Escoger un colchón según el relleno

Una vez que ya sabes la firmeza que tienes toca escoger el relleno. Relleno y firmeza van de la mano. Te contamos los principales materiales de colchones en el mercado:

  • Colchones de látex: son duraderos y flexibles, se adaptan al cuerpo y distribuyen la presión, ideales para personas con problemas de espalda.
  • Colchones viscoelásticos: se adaptan completamente a los movimientos del cuerpo distribuyendo el peso, ideales para personas que buscan un colchón más blandito.
  • Colchones de muelles: son muy duraderos, transpirables y resistentes. Absorben el peso de forma individual en cada muelle y se mantienen muy firmes.
  • Colchones híbridos: mezclan el muelle con la viscoelástica. Una opción muy recomendable porque se adaptan gracias a la viscoelástica a cada movimiento pero no pierden firmeza debido al muelle.

¿Vas a compartir colchón? Es importante saberlo para escoger un colchón

¿El colchón es individual o para una pareja? Si vas a compartir colchón debes tener en cuenta los gustos de tu pareja al igual que la composición del colchón. A la hora de compartir colchón nuestra recomendación es clara, elige colchón híbrido o de muelle, para evitar deformaciones y mantener la firmeza. En cuanto a comodidad no te preocupes, contamos con una amplia variedad de colchones, seguro que encuentras el tuyo. Además, muchos de nuestros modelos cuentan con firmezas independientes por lo que cada persona podrá elegir su comodidad.

firmeza de colchon

El tamaño del colchón, siempre debes tenerlo en cuenta

Por último, pero no menos importante, debes saber de qué medida de colchón necesitas, sobre todo en el caso de que tengas ya la base sobre la que colocarás el colchón. Colchones hay de muchas medidas, desde 80×180 a 200x200cm, pasando por los más comunes que son los de 135x190cm y los de 150x190cm. Pero en nuestras tiendas vamos un poco más allá y te damos la opción en algunos casos de crear colchones a medida. Si quieres encontrar el colchón perfecto no dudes en visitarnos, nuestros comerciales te asesorarán en todo momento.