El frío ha aparecido de repente y viene para quedarse, es el momento de adecuar nuestro hogar para el invierno. Cuando bajan las temperaturas pocas cosas hay mejores que acurrucarse en la cama con un buen edredón. Pero, ¿sabes cuál es el perfecto para ti? En ApariciO Descanso te damos algunos consejos para elegir el edredón perfecto y que duermas calentito y cómodo toda la temporada.
Antes de elegir el edredón perfecto, tienes que conocer las diferentes opciones de relleno
A la hora de elegir el relleno nórdico es fundamental tener en cuenta el material.
- Natural: suelen ser de pluma y ofrecen un confort superior, es más transpirable y duradero. Además, si quieres ligereza y calidez es el relleno perfecto.
- Sintético: son los que son de microfibra o fibra hueca. Son más fáciles de lavar y económicos.
En nuestra sección de ropa de cama encontrarás una amplia variedad, nuestros comerciales te asesorarán en tu elección.

El gramaje es fundamental a la hora de elegir el relleno nórdico
El gramaje es la cantidad de relleno que tiene el edredón (se mide en gramos por metro cuadrado) y marca la diferencia en el nivel de abrigo.
- 🪶 Ligero (150-250 g/m²): ideal para entretiempo o habitaciones con calefacción.
- 🌤️ Medio (300-400 g/m²): perfecto para otoño o inviernos suaves.
- ❄️ Alto (400 g/m² o más): pensado para los más frioleros o climas fríos.
💡 Consejo extra: los edredones 4 estaciones son una opción versátil. Se componen de dos piezas que puedes unir o separar según la época del año.
Elegir un edredón perfecto pasa por valorar su mantenimiento
Muchas veces, a la hora de valorar el modelo de edredón que vamos a elegir tenemos en cuenta cómo lo vamos a lavar. Es importante que el edredón sea fácil de lavar en casa o en la tintorería. Si lo cuidamos bien, alargaremos su vida útil. Si el edredón es bastante transpirable, también será fácil de cuidar y mantener, se trata de dormir abrigado y no sudar durante la noche.

El mejor relleno es el que se adapta a ti
Con el edredón pasa un poco como con el colchón, tú no tienes que adaptarte al edredón, es él quien se adaptará a ti. Elegir el edredón perfecto depende de tu temperatura corporal, el clima y tus preferencias personales. En ApariciO Descanso contamos con toda la gama de Pikolin Home, ven a nuestras tiendas para descubrir el relleno nórdico perfecto para que este invierno duermas con el máximo confort.

