Estamos en septiembre y eso nuestro cuerpo lo nota. La vuelta a la rutina hace que el descanso se vuelva mucho más complicado. Descansamos peor y nos cuesta mucho más relajarnos para conciliar el sueño. Para ayudarte a desconectar hoy nos centramos en 4 técnicas de relajación para dormir mejor.

Respiración profunda: un clásico de las técnicas de relajación para dormir

Seguro que cuando eras pequeño y te agobiabas tu madre te decía respira profundo. Cuando nuestro cuerpo se siente agobiado y no logra relajarse a la hora de dormir, este truco también puede funcionar. Se trata de respirar profundamente, esto se consigue con una respiración lenta, usa tu diafragma, te ayudará.

Técnicas de relajación para dormir que debes hacer antes de meterte en la cama

Si quieres que tu cuerpo entre en la cama ya relajado, puedes seguir estos trucos. Tomar una ducha caliente antes de meterse en la cama relaja todo tu cuerpo, te ayudará a desconectar y a sentirte relajado. Tomar un té o un vaso de leche caliente también te puede ayudar a lograr ese estado de relajación.

La conocida técnica del 4-7-8

Esta técnica es utilizada sobre todo por los militares. Consiste en adoptar una posición cómoda, tratar de relajarse y concentrarse en la respiración Se llama 4-7-8 porque consiste en inhalar durante 4 segundos, retener ese aire durante 7 segundos y exhalarlo durante 8. ¿Te animas a probarlo? A ellos les funciona, se suelen quedar dormidos en 2 minutos.

Escáner corporal: una de las técnicas de relajación para dormir más comunes

El escáner corporal es una técnica de relajación que no solo se utiliza para dormir mejor. Muchos deportistas la usan incluso después de someter a su cuerpo a duras jornadas de ejercicio. Consiste en adoptar una postura cómoda y centrar la atención en los dedos del pie. Hay que concentrarse en ellos, sentir como se relejan poco a poco e ir subiendo despacio por cada una de las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza. Sentirás tu cuerpo mucho más relajado.

Técnicas de relajación para dormir hay muchísimas, si conoces alguna más no dudes en compartirla con nosotros en comentarios. Pero recuerda, que lo mejor para dormir bien es conseguir un colchón perfecto. En nuestras tiendas podemos asesorarte.