Son muchas las ocasiones en las que renunciamos a una cama grande por falta de espacio. No es necesario tener un dormitorio muy grande para poder disfrutar de un colchón king size, basta con aprovechar el espacio. Para hacerlo lo mejor posible, hoy te enseñamos cómo organizar una habitación pequeña, además de hacerla parecer mucho más grande 😉

Organizar una habitación pequeña es más fácil con muebles a medida

La forma más práctica de sacarle partido a una habitación pequeña es recurrir a los muebles a medida. Los armarios son lo que más espacio ocupa en una habitación, para solucionar este problema lo mejor es realizarlos empotrados o a medida y si es posible a techo. De este modo aumentamos las posibilidades de almacenaje y podemos conseguir un espacio extra. Esto también podemos aplicarlo a cabeceros, mesitas de noche y escritorios. En Muebles Aparicio somos especialistas en mobiliario a medida y podemos asesorarte si lo necesitas.

organizar habitación pequeña

Exprime todas las opciones para organizar una habitación pequeña

Si cuentas con poco espacio en la habitación pero no quieres renunciar a una cama doble, hay varias opciones. La que más nos gusta es recurrir a un somier canguro, con esta opción tienes recogida la cama cuando no necesites usarla y a la hora de dormir puedes abrirla y conseguir una cama grande, ya que ambos colchones quedarán a la misma altura. Si lo que necesitas es incluir dos camas puedes elegir entre cama nido y litera. En cuanto a la base, nuestra recomendación para habitaciones pequeñas es clara: elige un canapé. Existe una amplia variedad de modelos de canapés, con cajones, de apertura lateral o incluso con la tapa partida. Podemos ayudarte a conseguir el perfecto para ti.

El orden es vital

Una habitación pequeña desordenada parece todavía más pequeña. Es fundamental que intentes mantener el orden. Para ello pueden ayudarte muebles con departamentos, diferentes secciones, cajones o librerías. Si no cuentas con esto también pueden servirte las cajas y cestas clasificadoras. Evita que las cosas queden expuestas aleatoriamente y proponte conseguir un orden día tras días. Si lo consigues confirmarás que el orden hace que una habitación parezca más grande y el espacio esté mejor aprovechado.

Los colores son tu mejor aliado

No hay mejor aliado para organizar una habitación pequeña que seguir los colores. Seguro que estás pensando que nos referimos a organizar la ropa por colores, pues sí, eso está muy bien para mantener el orden, pero nosotros vamos más allá, nos referimos a utilizar los colores dentro de la decoración de la habitación. Tonos como el blanco, el beige o el gris claro te ayudarán. Estos colores hacen que los espacios se vean más grandes. Nuestro consejo es utilizar beige en las paredes, blanco en el mobiliario y colores tierra muy suaves en la decoración. Así también conseguirás aportar calidez, tranquilidad y calma. ¿Nos dejas ayudarte?