Con los cambios de estación, la calor y los planes veraniegos es normal que a todos nos cueste conciliar el sueño. Si quieres dormir mejor, hay muchos remedios que pueden ayudarte. Hoy te damos 4 consejos que te ayudarán. Aunque lo primero que debes hacer es revisar tu colchón, si no sabes como hacerlo te dejamos por aquí un post que te ayudará a confirmar si es necesario cambiar de colchón. Es probable que estés descansando mal, que tu colchón no esté en buen estado. De nada te servirán nuestros consejos si duermes sobre un colchón deteriorado. Una vez resuelto esto, es momento de poner en práctica lo que te contamos.
Lo que haces durante el día influye en tu descanso
¿Sabías que el café que te has tomado para desayunar va a influir en tu descanso de esta noche? Aunque no tomes más café durante el día, es posible que ese consumo de cafeína perturbe el sueño profundo que tenemos durante la noche. Es por esto que los expertos recomiendan no tomar cafeína durante el día, pero si eres de los que la necesitan para sobrevivir, nuestra recomendación es que no la tomes al menos después del mediodía. Otra actividad que influirá en tu descanso es el deporte. Realizar deporte es muy bueno para la salud y para nuestro descanso. Lo ideal es no realizarlo en las horas cercanas al sueño, ya que nos suele activar y lo que queremos es descansar.
Si quieres dormir mejor, escucha a tu cuerpo
No hay nadie que sepa más sobre nosotros que nuestro cuerpo. Es él quien te va a decir cuántas horas necesita para dormir. Aunque los expertos recomiendan descansar entre 7 y 8 horas, cada persona tiene necesidades distintas. Hay gente que con 5 está perfectamente y otros que necesitan 9 o 10 horas. Es por eso que es tan importante saber cuánto necesitamos. Así también sabremos a qué hora necesitamos irnos a dormir o si es necesario que por la tarde recuperemos con una pequeña siesta. Eso sí, recuerda que lo recomendable es que esa siesta no supere los 30 minutos, si no estaríamos malacostumbrando a nuestro cuerpo con sueños profundos.
Las rutinas nos ayudan a dormir mejor
Nuestro cuerpo aprende lo que le enseñamos, es por eso que es tan importante educarlo bien en el aspecto del sueño. Es fundamental enseñarle cuándo necesitamos descansar. Establecer horarios nos ayudará a dormir mejor. Si todos los días nos levantamos y acostamos sobre la misma hora, nuestro cuerpo poco a poco identificará que esa es la hora de descansar. De modo parecido pasa con los horarios para comer. Es importante establecer rutinas porque nuestro cuerpo los aprende y asimila y así sabe cuándo le toca descansar, lo que hará mucho más fácil conciliar el sueño.
Evita la luminosidad y el ruido para dormir mejor
Desde que nacemos nuestro cuerpo recibe señales del exterior y responde a ellas, funcionamos por estímulos. Es por eso que en el momento que haya ruido o luz en la habitación nuestro organismo lo asociará a que no es momento descansar. Si hay luz pensará que es de día y conciliar el sueño será más complicado. En cuanto al ruido, ya no solo es molesto para dormir. Hay ruidos crónicos que afectan a nuestro descanso conllevando en ocasiones a enfermedades cardiacas y de ansiedad. Un ambiente oscuro y relajado es la opción perfecta para dormir mejor.
Estos son tan solo algunos consejos que a nosotros nos funcionan para descansar mejor. ¿Conoces más? No dudes en dejarlos en comentarios.