Elegir el canapé perfecto puede ser toda una odisea si no sabes por donde empezar. Los canapés abatibles son una solución muy buena a la hora de maximizar el espacio, además de que aporta una estabilidad y un soporte firme, lo que puede ayudar a reducir dolores de espalda y mejorar la calidad de tu descanso. Los canapés ofrecen mucha variedad de colores y acabados por lo que puedes armonizar tu canapé con el estilo de tu habitación. En ApariciO Descanso te vamos a ayudar a encontrar el canapé perfecto con estos 4 consejos.

Debes saber los tipos de canapé que hay para escoger el perfecto

Antes de hacer cualquier otra cosa, debes saber cuales son los canapés que hay, para así poder coger el más adecuado a tus necesidades y tus preferencias. 

  • Canapé abatible. Son los más comunes debido a su funcionalidad. Este canapé viene con una tapa, que permite levantarla y tener más almacenamiento debajo del colchón. Es la opción perfecta para habitaciones pequeñas o si quieres tener un mueble con más utilidad.
  • Canapé con cajones. Es parecido a el canapé abatible, incluye uno o varios cajones integrados en la estructura de la cama. Estos cajones pueden estar en el lateral o en el pie de la cama, son más accesibles ya que no hace falta levantar el colchón para acceder a él. 
  • Canapé fijo. Son la opción más sencilla, no tienen almacenamiento adicional. Sin embargo, son los que más estabilidad y durabilidad tienen , es ideal si no necesitas almacenamiento adicional. 

canape perfecto

Materiales y acabados para tu canapé perfecto 

Ya sabemos cuales son los tipos de canapés que hay, es hora de enseñar los materiales que se pueden hacer. El material en el que está hecho influye mucho en la durabilidad del canapé. 

  • Madera. Este material es una opción muy clásica y atemporal. Ofrece una gran durabilidad, y es un material en el que podemos encontrarlo en varios acabados, desde roble hasta pino. 
  • Tapizados. Estos son ideales para los que buscan elegancia y comodidad. Este tipo de canapé suele estar tapizado por tela, cuero o terciopelo. Además de su apariencia, el tapizado ofrece una sensación más acogedora. 
  • Metal. Esta es la opción menos usada, pero la que aporta mayor durabilidad y un toque moderno e industrial. Es resistente y fácil de limpiar. Ideal para quienes buscan comodidad con un estilo contemporáneo. 

Tamaño perfecto de canapé

Elegir el tamaño perfecto para tu canapé es un factor importante, ya que deberás de elegirlo según tu altura o si vives con tu pareja la altura de ambos. Si compartes habitación con tu pareja lo ideal sería un canapé para una cama de matrimonio, mínimo 135 cm. En cambio si vives solo puedes elegir el tamaño individual de 90 o 105 cm. Recuerda también que es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación. 

canape tapizado

Recomendaciones para disfrutar de tu canapé

Para poder disfrutar al 100% de tu canapé perfecto te vamos a dar algunas recomendaciones. 

  • El arcón o los cajones deben de ser resistentes para que así cuando los almacenes dentro no se dañen tan pronto. 
  • La tapa debe ser acolchada pero dura para dar un soporte más firme al colchón.
  • Todos los canapés abatibles son fáciles de elevar gracias a su sistema hidráulico o con pistones de gas. A pesar de ser fácil, no es un mobiliario para estar constantemente abriendo y cerrando. Se recomiendo guardar ahí los objetos menos utilizados para no estar en constante movimiento. 
  • El proceso de montaje de un canapé es fundamental para garantizar una vida útil del mismo y para evitar que la tapa suene a la hora de moverla. 

 

Esperemos que estos 4 consejos para encontrar el canapé perfecto sean útiles para poder guiaros. No os olvidéis de complementarlo con un colchón, en el blog de ApariciO Descanso te dejamos Cómo comprar el colchón adecuado para ti. Visita nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada. Contamos con comerciales especializados que te ayudarán durante todo el proceso.  Ten en cuenta que las rebajas son el momento perfecto para comprar tu canapé, aprovéchalas hasta el 28 de febrero.