Las altas temperaturas nocturnas nos impiden descansar adecuadamente. Hay muchos trucos para conciliar el sueño en verano, pero hoy queremos ir un paso más allá y contaros cómo mantener el colchón fresco de una forma sencilla. Puede parecer que no, pero es más efectivo de lo que pensáis.
La base de tu colchón te ayuda a mantenerlo fresco
Parece una tontería pero la base sobre la que descansa nuestro colchón influye en su temperatura. Todos los colchones necesitan una base adecuada para mantenerse en buen estado. Con el calor ocurre algo similar, es imprescindible que el colchón transpire. Si el colchón es de viscoelástica o espumación, necesitará todavía mayor transpiración. De este modo, es fundamental elegir una base transpirable. Por supuesto, lo que más transpira es un somier de láminas, pero no todos los colchones son adecuados para esta base. Puedes elegir una base tapizada o un canapé si lo deseas, siempre y cuando tu colchón pueda respirar.
Utiliza las sábanas adecuadas
Esto es fundamental, debes elegir bien las sábanas para tu colchón. Ya no solamente para que estés fresquito, si no también para que estés cómodo. En nuestras tiendas también encontrarás la ropa de cama que necesitas. Contamos con sábanas de hilo egipcio, que son muy suaves y transpirables. O bien puedes elegir sábanas de hasta 600 hilos que te proporcionarán un confort más fresco. De este modo podrás mantener fresco tu colchón y a ti mismo.
Protectores para mantener el colchón fresco
¿Sabías que existen protectores de colchón que reducen la temperatura hasta 1 grado? Estarás acostumbrado a escuchar que hay protectores de colchón transpirables e impermeables, que evitan la acumulación de calor. Pues además de estos protectores, existen otros que reducen la temperatura. Se trata de protectores realizados con hilo tencel que cuenta con un secado rápido, por lo que hace que no se acumule el sudor y la temperatura se vea reducida.
Cambiar la posición de tu colchón te ayuda a mantenerlo fresco
Antiguamente existían colchones que tenían un lado de verano y otro de invierno. Eso ya se ha quedado atrás, realmente no aportaba nada. Pero es cierto que mover tu colchón cambiando la parte de la cabeza a los pies y viceversa puede ayudarte a mantenerlo fresco, ya que se airea más a menudo y respira más.
Revisa la composición para mantener el colchón fresco
Es muy importante que tengas en cuenta de qué está hecho tu colchón. Si eres una persona calurosa por naturaleza te interesará saber que los colchones de muelles ensacado son mucho más transpirables. Sin embargo, los colchones de espuma o viscoelástica transpiran menos. Estos últimos acumulan el calor ya que se activan mediante la temperatura corporal, así que si eres de sudar no te lo recomendamos. La mejor forma de encontrar el colchón adecuado para este verano es que nos visites en una de nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe o Granada. Contamos con comerciales especializados que te asesorarán.