Llegan las noches de verano, a todos nos encantan, hasta que llega la hora de dormir. Hay noches en las que esto es todo un desafío. Sí, hoy en día puedes tirar de aire acondicionado, pero no es muy recomendable ni para tu salud ni para tu descanso. Por eso, queremos compartir con vosotros algunas alternativas que ayudan a conciliar el sueño en las noches de verano. Podemos confirmar que la mayoría funcionan, ya las hemos puesto en práctica 😉

Darte una ducha antes de meterte en la cama te ayuda a conciliar el sueño en las noches de verano

La temperatura corporal adecuada para descansar está alrededor de los 36º. Si en verano el ambiente supera los 40º durante todo el día, se vuelve muy complicado descansar bien. Un truco para bajar la temperatura corporal es darse una ducha o baño relajante. Ojo, no creas que por ducharse con agua fría el cuerpo se enfría antes. Lo ideal es ducharse a una temperatura normal, con agua templada. Así el cuerpo no solo se enfría, también se relaja y es mucho más fácil conciliar el sueño.

Vigila tu alimentación

En verano comemos mal y a deshoras. Esto afecta muchísimo a nuestro organismo. Nuestro cuerpo se rige por rutinas y cuando las alteramos conciliar el sueño se vuelve mucho más pesado. Nuestro consejo es que evites las comidas pesadas antes de irte a la cama, así como las bebidas alcohólicas o la cafeína.

Hacer deporte mejora tu descanso

Está claro que realizar deporte es fundamental para nuestra salud. Pero, ¿sabías que hacer deporte es también muy positivo para nuestro descanso? Cuando realizamos deporte nuestra mente se despeja, desconecta y se vuelve mucho más sencillo conciliar el sueño. En verano esto es fundamental, porque así nuestro cuerpo estará mucho más cansado y el calor se vuelve casi imperceptible a la hora de dormir.

conciliar el sueño en verano

La temperatura ideal para conciliar el sueño en las noches de verano

¿Sabes cuál es la temperatura ideal a la que debe estar una habitación para que sea agradable dormir? Debe estar entre los 18 y 21º. Es por eso que es fundamental que antes de irte a dormir se ventile bien la habitación. Obviamente puedes recurrir al aire acondicionado para enfriarla pero no te recomendamos tenerlo encendido durante toda la noche. Lo mejor es la ventilación natural. Si no el cuerpo lo sufre, los huesos se enfrían, la garganta se seca y nuestro cuerpo se resiente. Lo mejor es abrir puertas y ventanas.

Elige un buen colchón que te ayude a conciliar el sueño en las noches de verano

Si no tienes el colchón adecuado da igual que sea invierno o verano, te va a ser muy complicado descansar. En Aparicio podemos ayudarte a encontrar el colchón perfecto para ti. Pero, si eres caluroso te damos un consejo, apuesta por colchones de muelle, son mucho más transpirables y el calor se acumula en menor medida. ¿A qué esperas para mejorar tu descanso? Visita nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe y Granada. ¡Te esperamos!