¿Te acuerdas de la última vez que cambiaste tu almohada? No le prestamos atención a este elemento de descanso, pero renovar la almohada de forma periódica es vital para asegurarnos una buena salud y un sueño placentero. Hoy nos centramos en este accesorio tan importante a la hora de dormir y te damos las claves para que sepas cuándo renovarla.

Si compartes almohada, es hora de dejar de hacerlo

¿Sabías que si compartes almohada tienes más probabilidades de despertarte durante la noche? Hay estudios que confirman que la mayoría de microdespertares se producen debido a compartir almohada. Ten en cuenta que cuando la otra persona se mueve se refleja en nuestra cabeza. Se producen tirones, la almohada se arrastra, esto al final hace que, aunque sea por unos segundos, nos despertemos. Una forma de evitarlo es dejar de compartir almohada y apostar por almohadas individuales. De este modo te asegurarás de que los movimientos de tu pareja no te despierten.

renovar la almohada

Renovar la almohada antes de cambiar el colchón

En muchas ocasiones pensamos que tenemos un mal descanso debido a un mal colchón. Es cierto, puede que el colchón sea el principal causante de que no durmamos bien. Pero también debemos tener en cuenta el estado de nuestra almohada. Quizá ella sea la causante de nuestras pesadillas. Desde ApariciO Descanso, siempre recomendamos revisar la almohada a la vez que se decide cambiar de colchón. De este modo, te asegurarás mejorar tu descanso por completo.

¿Tu almohada está hundida? Es hora de renovarla

Al igual que ocurre con los colchones, uno de los primeros síntomas que nos avisa de que es momento de cambiar de almohada, es el hundimiento. Si has notado que tu almohada se hunde más por unas zonas que por otras tienes dos opciones. La primera es darle la vuelta e intentar dormir como puedas. La segunda, y la que te aconsejamos, es comprar una nueva. Al principio puede parecer que la almohada se ha hundido por la propia huella memorial que deja, pero si esto persiste, es hora de cambiar de almohada.

cambiar de almohada

¿Cada cuánto tiempo es aconsejable renovar de almohada?

No hay una ciencia exacta que establezca la duración de una almohada. Debemos tener en cuenta que no todas las almohadas son iguales y que las hay de diferentes rellenos. Por ejemplo, una almohada de fibra no va a durar lo mismo que una de viscoelástica o una de latex. Además también tendrás que valorar el uso que se le ha dado, así como su mantenimiento. En definitiva, nuestro consejo es que observes regularmente tu almohada y tu cuello. Ten en cuenta que es posible que si te duele el cuello, él mismo te esté avisando de que es hora de renovar la almohada.

Tipos de almohadas que podrás elegir

En nuestras tiendas encontrarás una amplia variedad de almohadas. Si te gustan super blanditas te recomendamos las de pluma o viscoelásticas. Ten en cuenta que también según el tipo de cuello podrás elegir una u otra. Al igual que debes tener en cuenta la forma en la que duermes. Puede parecer complejo, pero no te preocupes, nuestros comerciales te asesorarán en todo momento. Visítanos en Almedinilla, Atarfe o Granada.