¿Usas protector de colchón a diario? Hay quien prefiere una sábana bajera directamente, pero lo cierto es que usar un protector de colchón tiene muchas ventajas. ¿Las conoces? Te las contamos a continuación, toma nota.
Un protector de colchón va a mejorar tu descanso
Esta es una de las principales ventajas. Seguro que te estás preguntando cómo es posible que un protector de colchón mejore nuestro descanso. La respuesta es muy sencilla. Estos protectores regulan nuestro sudor, por lo que nos vamos a despertar menos durante la noche. También, hay modelos que cuentan con un pequeño acolchado, lo que hace que descansemos mejor, nos sintamos más cómodos.
Lo necesitas para alargar la vida de tu colchón
Esta claro que si protegemos lo que tenemos nos durará más tiempo. Con el colchón ocurre algo similar. Por supuesto, si le pones un protector a tu colchón este durará más. Ten en cuenta que el protector va a resguardar al colchón de todo. Hay protectores antiácaros, antibacterias, antihongos, impermeables…
Tu protector también va a evitar que se acumule la suciedad en él. No olvides que si proteges tu colchón te estás protegiendo a ti. ¿Cuántas horas pasas durmiendo? Seguro que más de las que piensas, a diario son un mínimo de 6 a 8 horas, eso a la larga es más de un tercio de tu vida. Por tanto, si tu colchón se encuentra protegido frente a posibles ataques de bacterias y ácaros, tu también lo estarás.
Si usas un protector de colchón adecuado puedes evitar el uso de sábanas
¿Conoces los protectores de colchón termorreguladores? Estos regulan nuestra temperatura corporal. A ver, no hacen magia, no son aires acondicionados, pero si es cierto que disminuyen la sensación de calor hasta en un grado.
Te explicamos cómo funcionan. Estos protectores están creados con un hilo Tencel muy finito, el cual libera el sudor muy rápido, él solo se enfría y se seca, haciendo que los líquidos y las segregaciones no se acumulen. Es por eso que muchos fabricantes aconsejan usarlos en contacto directo con la piel, para mejorar así su funcionamiento. Piénsalo, de este modo te ahorras la sábana bajera. En nuestra sección de ropa de cama encontrarás una amplia variedad de fundas y protectores, solo tienes que consultar a nuestros comerciales.
Te recomendamos usarlo sobre todo si tienes un canapé o base tapizada
El protector de colchón protege más que una funda de colchón. Es este uno de los motivos por los que te lo recomendamos si tienes un canapé o base tapizada. El protector recubre al colchón por los 5 lados. Está destinado a evitar el desgaste del colchón. Ten en cuenta que estas bases tienen una malla más áspera en la superficie que roza con el colchón. Utilizando un protector evitarás que el colchón se desgaste por ese roce en cada movimiento.
Estos son los principales motivos por los cuales es recomendable utilizar un protector de colchón, pero hay muchos más. Incluso dependiendo del modelo que escojas, te aportará unos beneficios u otros. Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras tiendas para poder asesorarte mejor.