Son muchas las ocasiones en las que pensamos en cambiar de colchón, pero y si ¿es la base lo que falla? ¿Cuál es la base ideal para tu colchón? Tienes varias opciones a la hora de elegir la base de tu colchón, hay canapés, somieres, bases tapizadas… Dentro de cada una de ellas hay más opciones, pero estas son las más comunes. ¿Quieres saber cuándo es mejor elegir una u otra? Quédate porque te vamos a dar las claves para encontrar la base adecuada para tu colchón.
Un canapé es la base ideal para tu colchón cuando se trata de ganar almacenaje
Está claro que el canapé es la mejor opción cuando se trata de sacar un almacenaje extra en tu dormitorio, sobre todo si sabes cómo aprovecharlo. Ten en cuenta que hay muchos tipos de tapas para los canapés. Pueden ser tapizadas, lo ideal en este caso es que elijas una tela transpirable y antideslizante. Esto último es muy importante, porque así cuando lo abras tu colchón no se moverá. También hay canapés que cuentan con tapa de somier de láminas. Esta era muy común hace tiempo, pero cada vez se fabrica menos. Nosotros no te la recomendamos, por ahí entra mucha suciedad y polvo y no es ni práctica ni limpia.
¿Cuándo es buena idea escoger un somier de láminas?
Hasta hace algunos años los somieres de láminas eran la base más recurrida para apoyar nuestro colchón. Hoy en día hay muchas más opciones, aunque ésta sigue estando vigente. Pero, ¿en qué casos es buena idea escoger un somier de láminas? Siempre y cuando nuestro colchón no sea de muelle ensacado. Los muelles necesitan una base firme sobre la que apoyarse y los somieres de láminas no lo son ya que cuentan con huecos entre ellos. Esto podría provocar la deformación de esos muelles por la parte en la que no tienen apoyo. Por el contrario, si son muy buena opción cuando necesitamos que nuestro colchón transpire.
Una base tapizada para tu colchón, la mejor opción
Una base tapizada siempre es buena opción a la hora de elegir la base para tu colchón. Esto se debe a que aporta firmeza independientemente de cuál sea tu modelo de colchón ya que se compone de una sola pieza a todo lo largo y ancho. Por supuesto, si la eliges con un tejido transpirable será mucho mejor, ya que facilitará que tu colchón respire y no se acumulen en él ni la humedad, el sudor o las bacterias. La única ocasión en la que no elegiríamos base tapizada sería si lo que necesitamos es almacenaje extra, solo en este caso te recomendamos el canapé.
Tenemos la base ideal para tu colchón
Como te comentábamos al principio, cada colchón necesitará un tipo de base u otra. En ApariciO Descanso contamos con una amplia variedad de bases y modelos, podemos asesorarte según el tipo de colchón que elijas. Por ejemplo, si tu colchón es de látex o viscolástica, puede ser una buena idea elegir una base tapizada. Pero la composición de tu colchón no es lo único que debes tener en cuenta para elegir la base, también influye la medida. Visita cualquiera de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe o Granada y te asesoramos.