¿Descansas bien? ¿Te levantas lleno de energía para encarar el día? Normalmente, solemos achacar un mal descanso al colchón pero la almohada también infiere directamente en nuestra forma de dormir. ¿Hace cuanto no cambias de almohada? Puede que sea el momento, te contamos 5 señales que evidencian que necesitas cambiar de almohada. Quien sabe, quizá ahí se encuentre el truco para mejorar tu descanso 😉
¿Tienes dolores de cuello al despertar? Puede que necesites cambiar de almohada
Una de las principales señales que te avisarán de que debes cambiar de almohada es si te levantas con dolor de cuello. En muchas ocasiones los problemas de cervicales y de espalda se ocasionan por tener una mala almohada. El problema puede residir tanto en el hecho de que la almohada sea vieja y necesite renovarse como en el hecho de que no sea la adecuada para ti. Existe una amplia variedad de almohadas, las hay de aloe vera, de viscoelástica, de látex, de fibra, de plumas… Otro día os hablaremos más a fondo sobre ellas, por ahora os dejamos este enlace donde puedes descubrir un poquito más sobre el hecho de elegir la correcta.
¿Cuánto dura una almohada?
Las almohadas no son como los alimentos, no vienen con una fecha de caducidad estipulada. Hay gente que cambia de colchón antes que de almohada y sin embargo, se recomienda cambiarla incluso antes que el mismo colchón. La vida útil de una almohada reside entre los 2 o 3 años, una vez pasado ese tiempo empieza a deformarse y, por tanto, deja de ser adecuada para su uso.
Vigila la forma de tu almohada
Continuando con el consejo anterior, pasados esos dos años, la almohada empieza a cambiar su forma. Esto es un signo evidente de que hay que cambiarla. Hay ocasiones en las que se hunde más por un lado que por otro, empieza a deformarse e incluso se crean unas pequeñas bolitas o bultos. Estos son evidencias de que es momento de renovarla. Puede que esto suceda antes de pasar los dos años, incluso puede salir en el primero. En estos casos suele deberse a que esa almohada no era la adecuada para ti. Simplemente por tu forma de dormir o por tu morfología necesitas otra. No te preocupes, en nuestras tiendas te ayudaremos a encontrar la adecuada.
Si tienes alergias y han empeorado, es momento de cambiar la almohada
Si con el paso del tiempo notas un cambio en tus alergias, ves que van a peor, puede que sea momento de de renovar la almohada. Tienes que tener en cuenta que son el hogar ideal para ácaros y bacterias. Lo mejor para evitar que estos bichitos se acumulen en ellas es utilizar fundas y protectores transpirables e impermeables. Además, si tienes asma, evitarás que el polvo se acumule en ellas porque puedes lavarlas a diario si es necesario.
Renueva tu almohada de forma asidua solo por higiene
Muchas veces no lo pensamos, pero nuestros colchones y almohadas también almacenan suciedad. Por mucho que queramos, las bacterias y el polvo no escapan a ellos. No te haces una idea de cuanta suciedad puede haber en tu almohada. Ten en cuenta por la noche sudamos, por mucho que nos metamos limpios en la cama nuestro pelo está sucio y aunque utilicemos sábanas y protectores, es imposible mantener la almohada impoluta. Por eso nosotros recomendamos no sólo lavar la funda, si no también la almohada y cuando pase un año cambiarla, así te aseguras un estado perfecto de tu almohada. ¿Te asesoramos para elegir la nueva? Estamos en Almedinilla, Atarfe y Granada, contamos con comerciales especializados que te ayudarán.