Llega el verano y con él sus largas y calurosas noches en las que es muy difícil conciliar el sueño. En ApariciO Descanso te ayudamos a encontrar el mejor colchón y además te damos 4 trucos para descansar mejor en las noches de verano. A nosotros nos funcionan, ¿tú tienes algún truco? ¿Nos lo dejas en comentarios?
Lo que cenas puede ayudarte a descansar mejor
¿Has oído alguna vez el refrán de «desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo»? Si seguimos esto al pie de la letra, deberíamos desayunar mucho, comer medianamente bien y cenar poquito. Pero ojo, esto no quiere decir que apenas cenemos antes de dormir. Lo ideal para descansar mejor es evitar las cenas copiosas. Comidas pesadas como carnes, hamburguesas o pizzas pueden dañar nuestro descanso. No solo provocan que nos cueste más conciliar el sueño, también dan lugar a que se produzcan más microdespertares. Algo que también se ve afectado por el tipo de almohada. Ya que según sea la almohada puede favorecer que se produzcan más microdespertares a lo largo de la noche.
¿Realizas deporte antes de dormir?
Realizar deporte es bueno para nuestro cuerpo. Eso todos lo sabemos. Pero según el momento en el que lo realicemos puede beneficiarnos más o menos. Hacer deporte antes de dormir no es tan beneficioso como hacerlo al despertar. El deporte nos activa y nos motiva. Si hacemos deporte antes de dormir puede que nos cueste más conciliar el sueño. Por el contrario, si es nada más despertar, nos mantendremos más activos. Pruébalo, seguro que encaras mejor el día.
Evita los excesos para descansar mejor
Tomar una o dos copas antes de dormir no es malo para nuestro descanso si no se convierte en rutina. Pero hacerlo en verano, aunque sea ocasionalmente, puede perjudicarnos. En verano ya hace bastante calor. Si a esto añadimos el calor que transmite el alcohol nos va a costar un poco más conciliar el sueño. De sobra sabemos que el alcohol no le hace bien a nuestro cuerpo a ninguna hora. Pero antes de dormir estos efectos se intensifican, haciendo que nuestro sueño sea más ligero y pierda calidad. Se trata de dormir lo necesario pero con calidad.
La distribución del dormitorio influye en tu descanso
Sea la época que sea, hay posiciones en las que nos dormimos antes que en otras. Esto no solo se debe a la posición de nuestro cuerpo, también a la ubicación de nuestra cama. En verano buscamos refrescarnos. Hay quien utiliza el aire acondicionado para pasar las noches. Nosotros no lo aconsejamos mucho pues puede producir enfermedades como resfriados y dolores de garganta. Además de que puede alterar nuestro sueño y hacer que nos despertemos más veces durante de la noche. Por eso, lo ideal es colocar la cama donde haya bastante ventilación, cerca de alguna ventana y balcón. Así te refrescarás de forma natural.
Estos tan solo algunos trucos que suelen funcionar para descansar mejor. Pero existen muchos más. ¿Cuáles son los tuyos? Nosotros lo tenemos claro, hay un truco que nunca falla: escoger un buen colchón. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas en Almedinilla, Atarfe o Granada y te ayudaremos a elegir el tuyo.