Comprar un nórdico puede ser tan complicado como meterlo dentro de su funda. Antes de comprarlo, debes tener en cuenta detalles como el tamaño, la composición o el tipo de habitación en el que se va a usar. Igualmente, puedes consultar a nuestros comerciales a la hora de comprar un nórdico. Si este invierno no quieres pasar frío, este post te interesa.
¿Relleno de fibra o plumón?
A la hora de comprar un nórdico es importante elegir bien el relleno. Hay diferentes tipos de relleno. Puedes optar por uno de fibra o uno de plumón. El primero se caracteriza por tener un relleno mullido que aporta bastante calor y lo mantiene, a la vez que no pierde la transpirabilidad. La gran diferencia entre un nórdico de fibra y uno de plumón es que el de fibra es sintético y el otro es natural. Por tanto, si padeces algún tipo de alergia es preferible que utilices un nórdico de plumón. Pero no son estos los únicos tipos de relleno que hay para tu edredón, también los hay de lana, seda, plumas y los puramente sintéticos.
Ten en cuenta la medida de tu cama
La medida del nórdico debe ser mayor a la de la cama. Cuando compras un colchón tomas la medida de la base. Cuando compras un nórdico necesitas la medida del colchón. Ten en cuenta que debe quedar libre por los lados, ya que si queda justo a ras del colchón no hará su cometido, que es proporcionarte calor. Lo ideal es que si el colchón es de 150×190 las medidas de tu nórdico sean superiores. Por ejemplo, lo ideal en este caso sería que midiese 240x220cm. Existen muchas variaciones a la hora de escoger medidas para tu edredón. Debes tener en cuenta que necesitas que cubra la cama por todos lados pero tampoco nos interesa que sea más grande de lo necesario.
La habitación influye a la hora de comprar un nórdico
Normalmente, cuando vamos a comprar un nórdico, no tenemos en cuenta el tipo de habitación en la que dormimos. Esto es más importante de lo que crees. Debemos valorar si la habitación es fría, húmeda, la ventilación de la misma… Si nuestra habitación es fría lo recomendable es apostar por un nórdico con un relleno de fibra, es más mullido y nos aportará una mayor sensación al introducirnos en la cama. Por el contrario, si la habitación es húmeda, es recomendable un nórdico de plumas para conseguir mayor transpiración.
Compra un nórdico ligero
Hace años nos enterrábamos en mantas a la hora de dormir porque era la mejor forma de calentarse. Si hemos evolucionado es por algo. Hoy en día no necesitamos un nórdico que nos aplaste y no nos permita movernos durante la noche. Por eso buscaremos un nórdico ligero, que no pese. Actualmente, casi todos los nórdicos lo son. Ten en cuenta que el peso del nórdico se mide en gramaje. Pero esto también influye en el calor que transmite. Si el nórdico tiene bajo gramaje será más frío que el que tiene mucho. Pero ojo, no te pases, puede que sea un gramaje demasiado alto y que pases calor durante la noche. Se trata de buscar algo intermedio.
Si todavía tienes dudas lo mejor es que te acerques a nuestras tiendas de descanso y nos consultes. Allí descubrirás las variedades existentes por ti mismo. Puedes comprar un nórdico en nuestras tiendas de Almedinilla, Atarfe y Granada. Contamos con comerciales especializados que te asesorarán.