Hay quien duerme abrazado a la almohada. Otros duermen que parecen que están peleados con su colchón. Están los tradicionales que duermen boca a arriba y los que prefieren dormir solos porque saben que no pararán en toda la noche. ¿De qué tipo eres tú? Tenemos el colchón que necesitas según tu forma de dormir.
¿Duermes boca abajo? Este es el colchón que necesitas
Dormir boca abajo no es lo más aconsejable para tu salud. Se ejerce más presión sobre el cuerpo y nuestra columna no descansa bien. Si no apoyamos la espalda sobre el colchón la columna sigue sosteniendo el peso del cuerpo. Aún así, hay quien solamente puede dormir boca abajo. Si este es tu caso, lo ideal es que busques un colchón con la firmeza adecuada. En este caso una firmeza media-alta. Lo mejor es que el colchón este compuesto por muelle ensacado y viscoelástica. Así será un poco más firme. Por ejemplo, el colchón Royal de Sonpura es una buena opción. Ya que cuenta con una firmeza bastante alta.
Si por otro lado, eres un amante de la viscoelástica, el colchón que necesitas es el Focus de Bultex. Compuesto por nanopartículas, cuenta con una alta firmeza. Además de proporcionar un alto confort al distribuir la presión corporal por toda la superficie.
Si duermes de lado necesitas una firmeza media
El colchón que necesitas para dormir de lado debe tener una firmeza media o baja. La justificación es muy sencilla. Si es muy firme y no se adapta a nuestra columna nuestro cuerpo estará rígido. Así que no descansará bien. Por eso, lo ideal es que tenga una firmeza media. Si el colchón se compone de muelle, lo ideal es que cuente con una capa de visco en la superficie. O de visco gel, con esta composición se adapta mucho más a las curvas de nuestra espalda. Haciendo que descansar sea mucho más sencillo.
El colchón que necesitas para dormir boca arriba
¿Duermes boca arriba? Si la respuesta es positiva, necesitas un colchón con una firmeza alta. Esta es la mejor opción para que tu columna descanse bien durante la noche. Pero una firmeza media también te ayudará a descansar. Puedes inclinarte por el modelo Gaudí de Sonpura. Este modelo se caracteriza por tener una firmeza intermedia, que además distribuye la presión por la superficie del colchón. Haciendo que descanses con menos interrupciones durante la noche. Este modelo también es una buena opción para dormir de lado. Ya que su capa viscoelástica sobre la superficie acogerá las distintas posiciones de tu cuerpo.
Existen muchas formas de dormir y todas son válidas. Por eso, todos necesitamos un tipo de colchón diferente. En nuestras tiendas contamos con comerciales especializados que te asesorarán en tu elección. Te esperamos en Almedinilla, Atarfe y Granada.