En España tenemos fama de dormilones. Pero nada más lejos de la realidad. No dormimos tanto la siesta como nos gustaría. Los horarios laborales no nos permiten descansar tanto como en otros países europeos. Tenemos más horas de luz y los exprimimos al máximo. Dormir la siesta tiene muchas ventajas. Quizá el verano sea un buen momento para ponerlas en práctica 😉
Dormir la siesta reduce el estrés
A todos nos viene bien descansar un poco, desconectar. Vivimos en un estrés constante. Salimos del trabajo durante un rato para volver a él. Por eso, es bueno descansar algo después de comer. No te recomendamos una larga siesta durante horas. Pero seguramente, dormir un poco después de comer te vendrá genial. Eso sí, ten cuidado en la postura en la que te quedas dormido, puede que te levantes peor de lo que te acostaste. Por eso, será mejor que te acuestes en un buen colchón o sofá siempre que sea cómodo.
Ayuda a compensar la falta de sueño
Por las noches en verano descansamos poco y mal. El calor no nos deja conciliar el sueño. Cuando llega el día estamos agotados y sin fuerza. Dormir la siesta puede mejorar como nos sentimos. Si dormimos una media hora o veinte minutos podremos compensar la falta de sueño durante la noche. Estando un poco más animados durante el resto del día. Además, la acumulación de cansancio no es buena para nuestro cuerpo. Si estamos relajados y descansados, conciliaremos mejor el sueño durante la noche.
Mejora la memoria
Un buen descanso ayuda a asentar conocimientos. Por eso, en época de exámenes es tan importante descansar bien. No pienses que dormir la siesta no ayuda de igual modo. Hay estudios que confirmar que dormir unos 40-45 minutos después de comer pueden mejorar nuestra memoria. Haciendo que se retenga mejor y por más tiempo la información.
Dormir mejora nuestro estado de ánimo
Cuando no dormimos estamos de mal humor. Todo nos molesta, no tenemos ganas de nada y si a eso añadimos las altas temperaturas…Puede que el verano sea la época del año en que más enfadados estamos. Pero eso tiene fácil solución dormir un poco puede mejorar nuestro estado de ánimo. Además, recuerda que dormir eleva los niveles de seratonina, un neurotransmisor que ayuda a regular el apetito y el estado de ánimo. De ahí que nos sintamos más felices cuando dormimos bien.
Estas son las principales ventajas de dormir siesta, ¿conoces alguna más? Como siempre, te recomendamos que duermas lo mejor posible y cuides tu descanso. Dormir bien es vivir bien, el descanso es salud. Si quieres mejorarlo acude a nuestras tiendas, te asesoraremos.