¿Preparados para entrar en un nuevo año? Hay que empezar el año descansado, con buen pie. El último día del año se llena de rituales para empezar el año de la mejor forma posible. Pero, ¿cuál es el ritual para empezar el año descansado? Tienes muchas opciones, evitar trasnochar, comer poco, hay quien dice que da suerte cenar lentejas… Por supuesto, no te olvides de tomarte las uvas, si no el nerviosismo no te dejará descansar. De todos modos, no hay nada infalible, pero desde ApariciO Descanso queremos darte algunos trucos para que empieces el año de la mejor forma posible.
Es posible empezar el año descansado aunque trasnoches
La última noche del año suele ser una noche de fiestas, en la que trasnochamos más de la cuenta. Pero el hecho de trasnochar no debe ser sinónimo de no descansar. Por supuesto, podrás levantarte un poco más tarde, no pasa nada, estamos en fiestas. Pero si lo que quieres es sentirte bien, te aconsejamos que no te pases con el alcohol. Disfruta pero con moderación. Si no tu propio estómago no te dejará descansar como es debido la última noche del año😉
Sigue las tradiciones de fin de año
Ponerse ropa interior roja para encontrar el amor, beber champán con un anillo en la copa para atraer al dinero o simplemente tomarse las 12 uvas para tener suerte en el próximo año. Estas son algunas de las tradiciones de din de año. ¿Eres supersticioso? Si la respuesta es sí, te aconsejamos que las cumplas. Porque puede que tú mismo te provoques la falta de sueño al saber que no lo has hecho. Irte a dormir sabiendo que has cumplido tus deberes es asegurarte que te irás a dormir tranquilo. Puede que no los cumplas todos, pero no te olvides de las 12 uvas, ese es fundamental.
Evita los excesos para empezar el año descansado
Ya lo comentábamos anteriormente, los excesos no son buenos, sobre todo si lo que quieres es dormir bien. Está claro que la Navidad es una época de excesos. Nos hinchamos de comer y de beber, pero hay que mirar un poco por nuestro cuerpo. Nuestro consejo es que evites las cenas muy copiosas. Trata de combinar alimentos ligeros con los más copiosos. Por ejemplo, intenta añadir alimentos vegetales o cambia los fritos por alimentos a la plancha. Otro consejo es que intercales agua con las bebidas alcohólicas, lo importante es levantarse con buen pie al siguiente día.
Elige el colchón adecuado para empezar el año descansado
Elegir el colchón adecuado es una máxima que debe cumplirse a lo largo de todo el año, no solo en nochevieja. Si quieres amanecer descansado necesitas un colchón que se adapte a ti. ¿Cómo conseguirlo? Es muy sencillo, busca el que necesitas, pruébalo bien y, sobre todo, déjate asesorar. En nuestras tiendas contamos con una amplia variedad en colchonería para que encuentres el modelo que necesitas. Pero, no solo eso, nuestros comerciales son especialistas en descanso, te asesorarán y acompañarán en tu elección.
Un consejo extra, cuida tu descanso durante todo el año
Desde ApariciO Descanso queremos cuidar de ti, ya lo hacemos durante todo el año. Lo importante no es solo empezar el año descansado, si no prolongarlo a lo largo de todo el año nuevo que comienza. Es importante vigilar tu sueño, observar tus ritmos circadianos y hacer un seguimiento de tu colchón. Nosotros estaremos acompañándote durante un nuevo año y velando por tu descanso en nuestras tiendas y redes sociales, no te olvides de seguirnos. ¡Feliz año nuevo de parte de todo el equipo de ApariciO Descanso! Nos vemos en 2024 🤗