La Navidad es la época perfecta para decorar con adornos que añaden un ambiente acogedor y navideño a tu dormitorio. En ApariciO Descanso te vamos a enseñar 4 trucos para decorar tu dormitorio en Navidad.
Añade textiles para decorar tu dormitorio en Navidad
Cambiar tus textiles o renovarlos es lo más fácil pero también lo más importante para empezar a decorar tu dormitorio.
- Cambia las sábanas y el edredón: pon un juego de sábanas y edredón navideño, con estampados de Navidad como árboles, estrellas de Navidad, bastones… o de los colores típicos, verde, rojo, oro.
- Cojines: añade cojines con tonos metálicos como plata, blanco… para resaltar el edredón y dar más color a la habitación.
- Manta: coloca alguna manta a los pies de la cama con los tonos navideños o metálicos. Esto hará que la habitación se sienta acogedora.
Decora tu dormitorio con luces de Navidad
Las luces son un elemento que no puede faltar en la decoración navideña. Usarlas en el dormitorio hará que añadamos un toque mágico digno de Navidad. Te dejamos algunas ideas de como ponerlas.
- Guirnalda de luces: podemos colocar una guirnalda de luces alrededor del cabecero o por alguna estantería.
- Luces en frasco: si colocamos las luces dentro de un frasco de cristal crearemos una lámpara navideña.
- Luces en la ventana: si añadimos luces por la ventana haremos que se vea un espacio luminoso y acogedor desde fuera.
Detalles naturales para decorar tu dormitorio en Navidad
Para seguir adornando el dormitorio, los elementos naturales aportan originalidad y ambiente navideño. Podemos hacer coronas con ramas de pino, eucalipto o abeto, también podemos usarlas como decoración en algún jarrón. Los aromas navideños aportan un espíritu acogedor, podemos optar por poner velas de distintos olores y cada día encender una diferente, las fragancias como la canela, la naranja o el pino, son olores navideños. Puedes colocar las velas en la mesita de noche o en alguna estantería.
Crea tus propios adornos para decorar tu dormitorio
Para añadirle un toque de personalización a tu decoración navideña, puedes hacer tú mismo tus propios adornos además da un toque único que solo tú podrás tener. Algunas ideas son:
- Guirnaldas de papel: Puedes hacer guirnaldas de papel de formas navideñas, como árboles, estrellas, bastones… y mucho más.
- Bolas de Navidad: si tienes bolas de Navidad viejas puedes personalizarlas a tu gusto, con pintura, purpurina, acorde a la decoración de tu habitación.
- Bastones: para hacer bastones de caramelo, puedes hacerlo con fieltro y colgarlos en la pared.
Decorar tu dormitorio en Navidad no tiene porque ser una tarea abrumadora y difícil de hacer. Con estos 5 trucos sencillos serás capaz de crear un ambiente navideño lleno de magia y espíritu. Estos pequeños cambios harán que tu dormitorio se vea más colorido y adecuado a la época del año que estamos. En ApariciO Descanso queremos darte unas felices fiestas y ayudarte con esta tarea, aprovechamos para recordarte que en nuestras tiendas de Muebles Aparicio podrás encontrar toda esa decoración navideña que necesitas para tu hogar.