¿Pensando en agrandar tu habitación? Si quieres darle un aire nuevo, hacer que parezca más grande y aprovecharla al máximo, este post te va a interesar. Muchas veces creemos que cambiando las cosas de sitio le damos un nuevo look pero la verdad es que hay muchas más posibilidades. Y si te decimos que podrías incluso hacer que resulte mucho más grande. Sigue nuestros trucos para agrandar tu habitación, te encantará el resultado.

Los colores claros te ayudarán a agrandar tu habitación

Si hay un truco que no falla para hacer que un espacio parezca más grande es utilizar colores claros. Tonos como el blanco, el beige o el crema dan luminosidad a los espacios y por consiguiente también dan amplitud. Si los utilizas en las paredes consigues más amplitud. Aunque usar estos tonos claros en decoración también te ayudará a agrandar la habitación ya que consigues más luminosidad. Hay muchas opciones a la hora de combinar los colores en decoración, sigue nuestros consejos para conseguir tu objetivo.

agrandar la habitacion con colores

Amuebla tu habitación a medida

Otra forma de sacarle partido a tu habitación y que parezca más grande es amueblar tu habitación a medida. Con la opción de hacer un mobiliario totalmente personalizado podremos aprovechar más el espacio. No será necesario recargar el espacio con muchos muebles, bastará con crear a medida un armario o un mueble que cubra todas tus necesidades. En Muebles Aparicio somos especialistas en crear mobiliario a medida. Nosotros nos encargamos de todo, tu solo tienes que centrarte en tu descanso.

a medida

La iluminación será un buen amigo para agrandar tu habitación

A la hora de elegir la iluminación para tu habitación debes valorar si quieres que parezca más grande. De este modo debes tener en cuenta varias cosas, lo primero es si hay luz natural en la habitación y si es así sacarle el máximo provecho. Una vez tengamos localizada la luz natural toca valorar si es suficiente o si la potenciamos con luz artificial. Si lo que quieres es darle más amplitud a la habitación lo ideal es utilizar una luz fría, pero no demasiado, ya que en los dormitorios es mejor una luz cálida para potenciar el ambiente acogedor.

El orden será tu mejor aliado

Mantener el orden nos ayudará de dos modos, el primero es haciendo que nuestra habitación parezca limpia. Sí, es así, una habitación ordenada es una habitación limpia, eso también nos transmitirá paz. Por otro lado, el orden también nos permite apreciar la realidad del espacio e incluso crea sensación de amplitud, ya que lo vemos todo con claridad.

Poniendo en práctica todos estos trucos seguro que consigues darle ese cambio a tu habitación y agrandarla, quién sabe a lo mejor hasta puedes renovar tu colchón y cambiarlo por uno más grande. Visítanos y te daremos todos nuestros consejos.