¿Cuánto hace que no limpias tu colchón? Lo recomendable es airearlo a diario y hacer limpieza profunda cada 2-3 meses. El verano es buen momento para limpiar el colchón, ya que por el sudor se acumulan más bacterias, ácaros y suciedad. ¿Nos ponemos manos a la obra? Te dejamos algunos consejos para limpiar el colchón en verano.

Si vas a limpiar el colchón lo primero es airearlo

¿Eres de los que hace la cama nada más levantarte? Si la respuesta es sí tenemos que decirte que te estás equivocando. El colchón necesita respirar, por eso, tanto antes de hacer la cama como de limpiarlo debes airearlo. Deja que los ácaros y bacterias salgan de él. Ventila bien tu habitación, saca mantas, sábanas y protectores, deja el colchón libre y al menos que se airee durante 30 minutos.

Frotar y secar, fundamental para limpiar bien el colchón

Si tu colchón tiene manchas deberás frotar bien para que salgan. Te aconsejamos utilizar agua fría y jabones neutros para no dañar los tejidos. Asegúrate de eliminar bien todo el polvo de la superficie antes de frotar. Nuestro consejo es que primero aspires, luego frotes y después seques bien. Intenta frotar haciendo círculos, así el tejido sufre menos y las manchas salen mejor. Después seca bien la superficie antes de hacer la cama. El verano es el mejor momento para hacerlo, ya que se secará súper rápido.

trucos-limpiar-colchon

En verano sudamos más, es importante limpiar el colchón a fondo

Es muy probable que durante esta época del año aparezcan manchas de sudor en tu colchón. No te preocupes, son fáciles de quitar. Normalmente con agua suelen salir bien. Hay quien añade unas gotitas de limón. Nosotros no te lo aconsejamos, puedes dañar la tela de tu colchón. Lo mejor en estas ocasiones es colocar una funda transpirable e impermeable después limpiar tu colchón. Pregunta a nuestros comerciales en tienda, tenemos muchas opciones.

No todos los colchones son iguales

Ten en cuenta que hoy en día muchos colchones vienen con barreras antiácaros y protectoras. Estos colchones son más fáciles de mantener, pues no es necesario limpiarlos profundamente de forma asidua. Al tener esa capa protectora basta con airearlos y dejarlos transpirar a diario. Ellos mismos se mantienen en buen estado😉 Si quieres aprender a desinfectar bien tu colchón, pincha en este enlace, te damos algunos consejos más